Programación neurolingüística y Coaching: una entrevista a Ramiro Barón

Ramiro Barón – www.ramirobaron.com – Neurocoach PNL

¿Qué es coaching y PNL?

El coaching es un modelo que propone el autodescubrimiento de quien estoy siendo y quien quiero ser. La programación neurolingüística es un modelo de comunicación no verbal que te permite hacer cambios rápidamente, ya que aprendemos y enseñamos a usar el potencial de la mente inconsciente.

¿Qué puede hacer un coach por sus clientes? 

Acompañar en el logro de objetivos. Estos pueden ir desde aprender a gestionar sus emociones, enfocar pensamiento y acciones, evaluar resultados y hacer cambios para estar más cerca de los objetivos. Trabajar el propósito de vida. Luego están los programas de entrenamiento en calidad ejecutiva, neuroobranzas y ventas con PNL para equipos. Aplico habitualmente en mis servicios de Coaching corporativo, en sesiones personales y ejecutivos, siempre abordando distintas áreas que involucran la conducta humana.

¿Dónde te formaste?

Me recibí de licenciado en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Luego me especialicé en Programación neurolingüística en la Red Latinoamericana de PNL, coaching ontológico y en neurociencias con el equipo de Facundo Manes. Estudié con mentores internacionales y también argentinos. Soy un comunicador que difunde los avances científicos sobre la mente humana y, por otra parte, soy capacitador en los ejes del desempeño comercial y liderazgo. 

¿Cuál sería tu rol si te contratan en una empresa?
Me integro al equipo gerencial y aplicamos proyectos junto a recursos humanos. Siendo un facilitador de objetivos, los ejecutivos y el equipo de trabajo reciben entrenamientos específicos como también sesiones individuales. Resumiendo, acompaño a las personas a pasar de un estado actual a un estado superador.

¿Trabajás también con profesionales independientes?

Sí, existen modelos de entrenamiento para cada segmento, y me sorprendo cómo los emprendedores enfocados son los que más rápido logran resultados. Algunos pensarán que no es lo mismo persuadir a una persona que persuadir a 80 personas, pero yo he visto que el instinto de sobrevivencia lleva al emprendedor a tener un acto reflejo de cambio y acción. En todos los casos, hay cambios y el desafío es gestionarlos para el éxito.

¿En qué se basan tus modelos de entrenamiento?

En Real Coaching buscamos enseñarte habilidades que puedas aplicar y tener resultados. Nuestros programas se basan principalmente en coaching en PNL, inteligencia emocional y neuroeducación. Este año sumamos un módulo de distinciones de coaching ontológico. Es un mix donde aprendés mientras te divertís, ya que los adultos no tienen tiempo ni ganas de leer.

Estás presentando la nueva carrera de Coaching en PNL… ¿A quién va dirigida?

La formación de Coaching de este año se adaptó, y es presencial y virtual. Va dirigida a personas que quieren cambiar la manera de vivir lo que les sucede y desean nuevas experiencias. También a los que desean seguir subiendo al próximo nivel de éxito los potencia mucho. Tiene horarios muy livianos ya que está pensada para que profesionales, emprendedores y empresarios puedan seguir cumpliendo sus obligaciones y adquirir estas habilidades tan potentes.

Resumiendo, ¿para qué te dedicás al coaching?

Me dedico al coaching para que mis clientes y aprendices logren hacer sus cambios, descubran una nueva oportunidad y, frente a sus propias estrategias, concreten sus objetivos personales y comerciales.

¿Qué le dirías a quien está pensando en elegir como coach?

Primero que nada estar decididos a hacer cambios y ser constantes frente a los desafíos. En mi caso, logramos proyectos a medida, combinando otras habilidades que adquirí en mi experiencia en el rubro de la investigación de mercado, opinión pública y publicidad. Cada caso es particular y, en todos los casos, la clave es estar predispuesto al cambio.



Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

SHELDON ANTES DEL DR. COOPER

‘Young Sheldon’, el spin-off de ‘Big Bang’, ya tiene fecha de estreno a fines de 2017. La serie basada en la infancia del personaje...

Artículos similares