Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

POR SOFÍA CORIA BATAGLIA

El plasma rico en plaquetas es una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel, activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas. Es un tratamiento muy seguro, rápido y eficiente.
No requiere ninguna preparación especial y, tras la aplicación, el paciente podrá reincorporarse inmediatamente a sus rutinas diarias.
Existe una variedad de aplicaciones dentro de la medicina estética, estos son algunos de sus usos más comunes:
◆Tratamientos de rejuvenecimientos: Ayuda a devolver el volumen de la piel, disminuir la flacidez, las estrías y suavizar las arrugas.
◆Tratamiento de cicatrices: Aumenta el colágeno y las fibras elásticas de la piel, por lo cual puede usarse para rellenar y mejorar la apariencia de cicatrices producto de cirugías, acné, quemaduras y otros traumatismos en la piel.
◆Alopecia: Estimula la restitución del cabello y previene su perdida continua. Ayuda a estimular los factores de crecimiento presentes en el folículo piloso y estimula su fase de crecimiento.
Preguntas frecuentes:
¿Qué zonas se pueden tratar?
Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.
Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del cabello, el tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez cutánea. También se utiliza como tratamiento complementario luego de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel.
¿En qué consiste el tratamiento?
La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto genera que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se necesita. El plasma aislado puede ser entonces inyectado en las áreas a tratar, con la previa aplicación de anestesia tópica.
¿Cuánto dura el procedimiento?
Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre 40-60 minutos. En general se requieren 3 sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.
¿Cuándo voy a notar los resultados?
Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20-30 días tras el tratamiento. Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.
¿Tiene alguna contraindicación?
Se trata de un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata de un procedimiento simple y ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.
¿Qué cuidados se recomiendan después de la aplicación?
Utilizar protector solar después del tratamiento, con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición solar.

Total Beauty
Direccion: Dean funes 462
Tel.: 3875527233

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Menopausia

¿Qué es la menopausia? Este estado (menopausia) significa por un lado, la disminución de la producción hormonal de la mujer, los estrógenos, que determina dos...

Artículos similares