Tipos de Cuerpos Femeninos

Mariana Zubiri, Asesora de ImagenFotos: Agustina Zubiri, Lic. Diseñadora de Interiores

Generalmente, queremos vernos más altas, estilizadas, disimular defectos, o aquellas partes del cuerpo con las que no nos sentimos tan cómodas, o simplemente queremos potenciar nuestras virtudes, o en otros casos estamos contentas tal cual somos, y simplemente queremos saber vestir mejor el cuerpo que tenemos.

Desde el punto de vista de la imagen, es importante conocer las características físicas y las estructuras Óseas, de cada mujer para poder de esta manera, aprender a vestir cada tipo de cuerpo, redibujar con distintas prendas, texturas, géneros, colores, detalles, complementos y accesorios una nueva silueta, renovada, generando ilusiones ópticas, planteando nuevos volúmenes, líneas y puntos de atención logrando así el objetivo que buscamos, cambios significativos a la hora de vestir y potenciando, siempre la belleza natural que cada mujer tiene.   

Por ello, es que la asesora, en la consulta analiza la morfología corporal, la cual está determinada por las mediciones de las proporciones verticales, y horizontales, del cuerpo, en el primer caso analiza los distintos tipos de torsos y largos de piernas, tipos de bustos, cuello, largos de brazos, y tamaños de las manos, en el segundo caso analiza los distintos tipos de cuerpos, y aquí quiero detenerme.

Hay 5 tipos de cuerpos:

  • Triángulo
  • Triángulo invertido
  • Reloj de arena
  • Rectángulo
  • Ovalado

Cada uno de ellos con características diferentes, y con mucho potencial a la hora de vestirlo, si lo hacemos bien. Podemos resaltar algunas zonas o solo disimularlas, dependiendo de lo que a cada mujer le gusta y con lo que se siente cómoda.

Así, En un cuerpo Triangular, donde las caderas son más redondeadas y pronunciadas, con más protagonismo en relación a los hombros, generalmente más pequeños, para potenciarlo generaremos el foco de atención en la zona superior, y suavizaremos el bloque inferior.

Por el contrario, en un cuerpo Triángulo Invertido, donde los hombros y espalda son más grandes que las caderas, para potenciarlo generaremos el foco de atención en zona inferior, y suavizaremos el bloque superior.

En el cuerpo Reloj de Arena, que es bien curvilíneo, donde hombros y caderas están alineados, y con cintura bien marcada, para potenciarlo simplemente lo acompañaremos con prendas que destaquen ambos bloques, superior e inferior del cuerpo en forma equilibrada sin agregar más volumen, haciendo foco en cintura, escote, y rostro.

En El cuerpo Rectangular, que es un cuerpo con hombros y caderas alineados, más recto, sin curvas y con poca cintura, para potenciarlo generaremos el foco de atención en hombros y caderas, marcando siempre la cintura.

Y, por último, en el cuerpo Ovalado, aquel que por alguna razón puede tener un exceso de peso pero que su estructura ósea, puede ser cualquiera de los otros cuerpos, anteriormente mencionados, para potenciarlo también lo acompañamos, sin ocultarlo con prendas y accesorios grandes o sueltas que no siempre son la mejor opción.

Para cerrar, les propongo un ejercicio liberador. Todas las mañanas al arrancar el día, frente al espejo antes de vestirse, observen su cuerpo en su totalidad, no por partes y mucho menos haciendo foco en lo que no les gusta. El espejo así devolverá una imagen armónica, integral y más amorosa. ¡De esta forma y teniendo en cuenta algunos tips podrás potenciar y realzar tu figura de la mejor manera!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Motivación: Claves para Desarrollo

Por Lic. Romina Setti - Lic. en Recursos Humanos. Perform Consultora - www.performconsultora.com ¿Qué es la motivación? ¿Cómo impacta en tu vida laboral y personal? La...

Artículos similares