Rellenos faciales con ácido hialurónico

Por Sofia Coria Bataglia – Total Beauty

A partir de una determinada edadcon el paso de los años, las personas pierden ácido hialurónico y colágeno, lo cual hace que su piel pierda estructura y volumen.

Dentro de los procedimientos de cirugía estética, podemos encontrar el estiramiento facial para luchar contra la flacidez de la piel y conseguir un rejuvenecimiento de la cara y cuello.

El envejecimiento tiende a afectar las bolsas de grasa en la cara, particularmente en las mejillas, las cuales empiezan a perder su prominencia y a aparecer más huecas y menos flexibles, con la formación de arrugas y pliegues en la piel.

En estos casos, la medicina estética nos brinda algunos procedimientos como el empleo de botox (toxina botulínica) o los rellenos con ácido hialurónico, para recuperar los volúmenes perdidos y suavizar las arrugas.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra normalmente en los tejidos y que ayuda a hidratar y dar volumen a la piel. El ácido hialurónico ha sido utilizado por más de 30 años en otras especialidades médicas y es actualmente el relleno facial más utilizado por sus resultados y por su seguridad.

¿Qué es Juvederm?

Juvederm ofrece una gama de productos a base de ácido hialurónico a pacientes que desean aumento de labios, tratar ojeras o eliminar arrugas faciales, particularmente aquellas líneas finas en surcos nasogenianos y alrededor de los labios.

Juvederm es producido por el laboratorio Allergan, que además produce Botox, la toxina botulínica más utilizada mundialmente. Juvederm es un ácido hialurónico aprobado en USA por la FDA, disponible en nuestro país y autorizado por ANMAT.

Hay distintas variantes de Juvederm que se indica según las áreas que se deban tratar, y pueden combinarse en el mismo paciente. Para conseguir el mejor efecto, cada zona del rostro requiere una formulación y concentración de ácido hialurónico específicas. Las indicaciones más frecuentes del ácido hialurónico son:

  • Juvederm Volbella: este gel se usa para aumentar el volumen de los labios, corregir las líneas periorales y tratar ojeras.
  • Juvederm Volift: se utiliza para el contorno facial y el tratamiento de surcos profundos de la piel, como, por ejemplo, los surcos nasogenianos.
  • Juvederm Voluma: se utiliza para corregir la pérdida de volumen debido al paso del tiempo en el área de las mejillas, nariz, pómulos y mentón.

¿Qué es Restylane?

Restylane es el producto líder a nivel mundial en rellenos de ácido hialurónico, siempre brindando eficacia y seguridad.

Los productos de la línea Restylane ofrecen una alternativa para cada necesidad, específicamente diseñados para rejuvenecer, aumentar volumen de labios, tratar líneas, arrugas y surcos o bien para crear volumen y contorno facial. Son productos con la exclusiva tecnología NASHA, tecnología patentada por Q-MED, basada en ácido hialurónico de origen no animal estabilizado.

Existen variedades de Restylane especialmente formuladas y dedicadas para su aplicación en lugares específicos y a profundidades determinadas. Las presentaciones más frecuentes son:

  • Restylane Refyne: indicado para pliegues o surcos nasogenianos y contorno de labios.
  • Restylane Volyme: se utiliza para enfatizar los contornos de la cara, dando a la barbilla o a las mejillas más definición, mientras mantienen o crean volumen. Es ideal para pómulos, nariz y mentón.
  • Restylane Defyne: está indicado para el tratamiento de arrugas más profundas, surcos nasogenianos y líneas de marioneta. También utilizado para realzar el volumen de labios

¿Cuánto tiempo duran los resultados de los rellenos con ácido hialurónico?

Los rellenos contienen lidocaína, un anestésico que aliviará las molestias. Los resultados son casi instantáneos, con un efecto que puede durar hasta 12 meses, dependiendo de la zona tratada.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Angustias

Conversaciones - By Flor Zumaeta Cuando duele mucho, mucho el pecho y sentís que algo te oprime fuertemente y la respiración se vuelve más pausada,...

Artículos similares