Tareas de estación, qué se debe plantar en agosto

Agosto es un mes para trabajar la huerta y el jardín, tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte dicen los especialistas. Es que se trata de una época muy próxima al cambio de estación y, por lo tanto, con mucho trabajo por delante. Si tenés dudas sobre las labores propias del mes, seguí leyendo esta nota.

Agosto y los reparativos para la primavera

Muchos nos ponemos ansiosos por la llegada de la primavera ya que, definitivamente, es el mes en que nuestra huerta y jardín nos regalan los mejores paisajes. Pero hay muchas tareas por delante que debés realizar para que tus plantas pasen los meses de calor saludables y sean productivas.

Hay que tener en claro que son los últimos días para podar los frutales o arbustos, ya que estos en breve comenzarán a salir de la etapa de dormición, por lo tanto, empezarán a dar brotes y sus ramas crecerán. Procurá revisar que todo esté en condiciones para que puedan hacerlo sin problemas.

También es una época para pensar de qué forma protegeremos nuestras plantas de las plagas. Si de prevenir se trata, se puede iniciar con la colocación de trampas; estas también nos servirán para alertarnos sobre la población de insectos y, de esta forma, llegaremos a conocer el momento indicado para aplicar un plaguicida.

También es el momento indicado para la realización de almácigos y la plantación de bulbos. Durante esta época se deben plantar las hortalizas que, durante el verano, nos darán nutritivas frutas y verduras.

Tips para tener en cuenta:

  • Riego muy temprano por la mañana (no después de las 9) o muy tarde en la noche. No mojar las flores.
  • No descuides el riego de las macetas al sol porque se secan rápidamente.
  • Programa el riego según las especies y su ubicación. Tampoco es bueno un exceso de agua.
  • Las plantas que lo necesiten se estacan, por ejemplo, los tallos nuevos de las Dalias, que podrían romperse con el viento.
  • Los arbustos que estén muy desiguales o muy grandes se pueden recortar un poco.
  • Recortá las plantas vivaces marchitas.
  • Se riega el césped prácticamente a diario, no dejando nunca que se seque la tierra y procurando que el agua llegue bien a las raíces.
  • Verano es la época ideal para plantar acuáticas.
  • En días secos y calurosos pulverizá las plantas de interior con agua.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Lo que SI y lo que NO.. después de...

Los peelings y las exfoliaciones con resultados profesionales ya están al alcance de todas. Si buscás recuperar la luminosidad de la piel, reducir las líneas de...

Artículos similares