LOS MURALES SE LLEVAN TODO EL PROTAGONISMO

La última tendencia en deco es ponerle más atención a las paredes de casa y un recurso que se viene usando son los murales pintados, que definitivamente, transforman un ambiente en un nuevo espacio.

Por eso, en esta nota te contamos las novedades de la mano de María Mansueto, la artista tucumana que hace maravillas en cualquier habitación de casa.

Los murales pisan fuerte este 2021 y causan un impacto visual que fácilmente se convierte en el centro de atención del lugar que elijamos transformar. Son una forma muy moderna y elegante para decorar interiores y cambiar todo el aspecto de su habitación en muy poco tiempo, además de ser súper fáciles de instalar.

Conocé qué tipos de murales decorativos se usan hoy:

#1

Los murales de botánicos, los paisajes y plantas son los más elegidos.  Brindan frescura y armonía. Se los puede hacer en cualquier espacio: cuartos,  living, toillete,  escritorios, pasillos y son ideales para exteriores (patios, piletas, galerías). Generan gran impacto y  la posibilidad de integrar todos los colores de la decoración  en una sola imagen. Los colores tierras, visón, grises, marrones son muy elegidos porque además de dar amplitud y luz al espacio, generan sensación de paz. Pero los diseños botánicos también los eligen por el verde, para dar frescura a los hogares y una manera de extender el  jardín adentro de la casa o de tener uno en el caso que no tengan la posibilidad de uno real.

#2

Se usa mucho para los murales un estilo con imágenes lineales y con mezcla de abstracto, son diseños más modernos y quizás minimalistas.  Los colores neutros, los pasteles, grises,  y ocre son ideales para living,  cuartos o escritorios . Este tipo de mural se puede hacer en una sola pared o en varias dependiendo de cuanto se recargue el diseño y del tamaño de las imágenes pintadas.

#3

Los animales son los más elegidos para los cuartos de los pequeños. Si se trata de una habitación es recomendable usar colores pasteles para generar la calma que el ambiente requiere, si se trata de un espacio de juegos está permitido usar colores más brillantes.

Los botánicos,  las plantas, las flores, las aves: garzas, flamencos,  grullas, también son tendencia en estos espacios,  siempre dándole un toque infantil y lúdico para que resulte más atractivo a los pequeños.

#4

Los árboles de cerezo son tendencia por su versatilidad.  Se puede disponer  el diseño siguiendo el formato de los muros y acompañado la decoración del ambiente. Además que se puede adaptar a cualquier espacio de acuerdo a los colores que se utilicen: cuarto infantil o de adultos,  pasillos, cocinas, etc.

El tamaño de las imágenes deben ser proporcional a las dimensiones de la pared,  si el espacio es chico, se recomienda hacer las flores  más chicas y viceversa.

Cada vez son más los que se animan a intervenir los techos, es un toque muy original y que des contractura la decoración.

Los colibrís cada día son más protagonistas en los murales, no solo por lo que significan, sino por sus colores y el movimiento que generan.

#5

Flor de loto, magnolias, rosas, ave de paraíso son algunas de las variedades de flores que son tendencia. Flores grandes, chicas, coloridas o blancas, todo es permitido según el espacio a intervenir. Las flores brindan frescura, calma y  una sensación de relajación  al ambiente. Los brillos como el plateado y dorados pueden realzar una imagen, dando luz, personalidad y un “touch” de distinción a la obra.

¿Con qué estilo te quedas para renovar tu casa? Busca más ideas y contacta a @mariamansuetomurales, que con los nuevos permisos para circular, está trabajando también en Salta y Jujuy.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que navegar enero 2022

Kahoot! - Juega y crea quizzes Participa en atractivos juegos con pruebas (kahoots) en la escuela, en casa y en el trabajo. ¡Crea tus propios...

Artículos similares