MERCEDES VIAÑA: BELLEZA SANTIAGUEÑA

Mercedes Viaña tiene 28 años, es modelo y emprendedora. Es la mayor de cuatro hermanos (le siguen Javier, Rodrigo y Milagros). Sus padres Mercedes y Javier son el sostén incondicional que tiene en la vida.

Es reconocida en su provincia natal, Santiago del Estero, como una de las bellezas que más impulso logró en el modelaje, aunque esta carrera haya quedado un poco relegada por otros proyectos personales.

Más allá de haber priorizado a su familia y su emprendimiento, no se ha privado de hacer las actividades que la apasionan. Arranca suspiros por su admirable figura y se las ingenia para seguir presente en el mundo de la moda.

En 2007, al finalizar el secundario comenzó a estudiar Diseño de Indumentaria en Piazza, en la provincia de Tucumán y terminó esa carrera en 2010. Fue ahí cuando descubrió el mundo de los accesorios y decidió crear su propio emprendimiento, “Mercedes Viaña Accesorios”. En la actualidad trabaja la marca junto a su hermana Milagros, que se sumó al negocio como socia hace algunos años. Juntas, como amigas y compañeras del día a día, hacen un equipo excepcional.

Además, en 2012 inició sus estudios de Licenciatura en Comercialización en la Universidad Católica de Santiago del Estero, que piensa terminar este año, ya que se encuentra en instancias de Trabajo Final. ¡Aquí te compartimos la entrevista completa que revista abc le hizo, en donde contestó sobre todo!

Contanos de tu rutina diaria.

Me levanto temprano y voy a trabajar. Comencé hace un par de meses en Tribunales en el Poder Judicial, en el Área de Ceremonial y Protocolo. Siempre me gustó hacer actividad física, hago clases de CrossFit tres veces por semana y hasta hace dos años practicaba hockey en mi club Santiago Lawn Tenis Club, pienso retomar este año.

Le dedico una buena parte del día a nuestro emprendimiento “Mercedes Viaña Accesorios”, junto a mi hermana Milagros, haciendo accesorios y manteniéndonos activas en las redes sociales para ofrecerles.

Tenés una carrera en el modelaje, contanos de experiencias que recuerdes y te hayan marcado.

Mi carrera en el modelaje empezó cuando tenía 15 años, en la Agencia Staff Models con Nacho Orieta. Luego de unos años tomé nuevos caminos y conocí a José Antonio de la Agencia Look Models. Siempre con lindas experiencias y aprendizaje. Tuve la posibilidad de participar en desfiles en Buenos Aires, para revista Gente en Punta del Este. También, participé en el concurso “Caras Glam” de la revista Caras, por el que tuve la posibilidad de viajar a Miami y competir con chicas de todo el país.

Mi experiencia en Miss Santiago fue muy linda, tenía 18 años. En esa oportunidad fui a competir a la provincia de San Juan, fueron 7 días previos a la elección final, donde tienes distintas instancias, fotos, un día en el que cada una muestra su talento, y puedes compartir y conocer a las chicas de las otras provincias.

En Miss Internacional que tuve la posibilidad de competir en China en el año 2009. Fue espectacular, participé junto a casi 90 países, 25 días de competencia en los que te observan, y evalúan tu desempeño y desenvolvimiento individual y con tus compañeras. Nos dividían por grupos, yo estaba en el grupo de latinas donde teníamos una traductora y chaperona. Eso nos dio un espacio para poder conocernos y compartir mejor entre nosotras. Tuve la posibilidad de conocer los lugares históricos más importantes del país, como la Muralla China, La Ciudad Prohibida. También, su gastronomía y costumbres, tan ricas y distintas a las nuestras. No pensé en ir a ganar un título, sino en vivir la experiencia, en un mundo -no en un país- distinto y con culturas y costumbres totalmente diferentes a las nuestras, poder conectar con eso fue lo mejor de estas experiencias.

La preparación para estos concursos también es una de las cosas que me gustaron: la indumentaria, los trajes típicos, aprender inglés aunque sea lo básico (idioma que siempre me costó y todavía tengo pendiente seguir aprendiendo), bailes tradicionales de nuestro país, como el tango. En China son fanáticos y en una entrevista para un programa local me preguntaron e hicieron bailar unos pasos. Estas experiencias además de todo lo que conté, me hicieron madurar e ir formando mi  personalidad, sobre todo en cuanto a cómo manejarme en el ambiente del modelaje.

¿Recordás consejos que hayan sido importantes para vos en tu carrera como modelo?

No sé si recibí consejos puntuales, en general, en el mundo del modelaje es la actitud, el compromiso y las ganas a la hora de cumplir con tu trabajo, tener presente siempre cuál es el objetivo a donde quiero llegar.

Pero lo más importante, que siempre tuve presente, es la educación y los principios que recibí de mi familia, sobre todo porque fueron los que siempre me acompañaron desde mis comienzos.

¿Qué lugar ocupa hoy el modelaje en tu vida?

Hoy en día no ocupa un lugar importante, ya que me dedico a mis propios proyectos. Pero aún está presente y me gusta participar en desfiles o fotos cuando tengo oportunidad de hacerlo, al estar todavía relacionada con
la moda siempre surge alguna propuesta. También participo en la Escuela de la Agencia Look Models en algunas de las clases para chicas que quieren comenzar a sumergirse en el mundo del modelaje, transmitiendo lo que aprendí durante estos años.

¿Tenés prejuicios con la búsqueda física que hacen algunas agencias?

En la actualidad le dan menos importancia al prototipo de imagen física, y eso me parece una evolución importante. Para mí la actitud de cada uno, no solo en la pasarela, sino en la vida, es lo que marca la diferencia. No importa si sos rubia o morocha, alta o baja.

¿Con qué estilo de mujer te sentís identificada en el mundo de la moda?

No sé si me siento identificada con un estilo en especial, trato de mantener el mío. Creo que eso marca la diferencia en este medio.

¿Tenés alguna modelo favorita en la que te hayas inspirado o sea un referente para vos?

Siempre me gustaron Dolores Barreiro y Valeria Mazza. No tengo preferencias. Con ellas dos me siento identificada por su lado emprendedor y familiar, más allá de la belleza física.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

A corto plazo recibirme de Licenciada en Comercialización. Seguir creciendo con nuestra marca de accesorios
y poder ampliar nuestra cartera de productos, tal vez crea una línea de ropa. Trato de no pensar mucho en el futuro, estoy en un proceso de aprender a vivir el hoy y ahora. Con mi experiencia personal, creo que todos deberíamos ponerlo en práctica. Es difícil por el ritmo de vida en el que vivimos, pero no imposible. El 2018 en lo personal fue un año especial, ya que mi pareja Carlos, durante casi 10 años, falleció después de un proceso de 5 años de enfermedad. Aprendí mucho de él, con su actitud y voluntad día a día me enseñó a disfrutar y valorar las pequeñas cosas de la vida. Era de esas personas que es imposible olvidar por su actitud en la vida, siempre positivo y dejando huellas por donde pasaba.

Foto: Juan Pablo Llanos

Maquillaje: María Garcia Zavaleta

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

El joyero con imprescindibles para este 2022

¿DÓNDE COMPRAR? KILLA - ??????????? ??????? Ig: @killa.arg killa-arg.com.ar

Artículos similares