Por Analía Lapasin de Farmacias San Francisco
Una fragancia tiene mucho que ver con la forma de ser de quien la utiliza. Armamos una guía de perfumes para ayudarte a elegir la mejor opción para papá, según sea su estilo.
– Relajado: Kenzo Homme
Es un clásico. Tiene una fuerte esencia marina y un tanto cítrica, ideal para esos padres que se dejan llevar y no siguen esquemas estrictos. Al mismo tiempo, combina un dejo especiado, solo perceptible para los que se detienen a apreciarlo.
– Sensible: Gentleman, Givenchy
Es cálido, atalcado y avainillado, tiene un corazón dulce y amaderado. Nada mejor para esos padres que están en cada uno de los detalles y que sobresalen por sus cuidados.
– Natural: Narciso Rodríguez
Ideal para aquellos papás que aman lo rústico, todo lo que lleve cuero y también estar cerca del fuego (y por eso siempre tienen un dejo a humo encantador). Esta fragancia posee aroma a tierra, con un centro afrutado y un tanto amaderado.
– Elegante: Y YSL
Esta combinación de almendras, vainilla y cítricos, mezclada con madera y cuero, es fiel reflejo de un hombre que ama las cosas bien hechas y que no descuida ni el más mínimo detalle.
– Canchero: Adolfo Domínguez, Lima Tonka
Un aroma cítrico con dejos amaderados, ideal para personalidades dinámicas, frescas y llenas de vida, que se dedican a disfrutar del momento.
– Apasionado: Sauvage Dior
Una fragancia avainillada, almizclada, terrosa y un tanto dulce, reflejo de una personalidad que se deja llevar por las profundidades de lo que siente, pero que al mismo tiempo tiene un corazón de oro.
– Idealista: Azzaro
Este perfume con notas de jengibre, pimienta inglesa, cuero y cardamomo (aromas contundentes y terrenales si los hay) suma a su composición algunos toques de absenta y madera de gaiac, que lo elevan a otro nivel. Perfecto para hombres realistas y que tienen su mirada puesta en el horizonte.
– Detallista: Dolce & Gabbana Light Blue
¿Cómo definir este perfume? Sin duda, la combinación perfecta. Es fresco, pero también especiado, tiene notas cítricas y herbales, pero también almizcladas y amaderadas. Exactamente lo que eligiría un padre al que no se le pasa nada.
– Intelectual: Armani Code
Esta combinación cítrica y un tanto picante tiene un cuerpo especiado y floral, con notas de salida como la madera y el patchouli. Una mezcla completa que nos habla de inteligencia y sofisticación.
– Encantador: Carolina Herrera 212 Sexy
. Una fragancia oriental amaderada que cautiva de forma muy sutil y sin esfuerzo. Tiene esencias cítricas de mandarina, bergamota y limón que, combinadas con notas de estragón, romero, vainilla y madera de cedro, generan una verdadera eclosión de sentidos.
– Profundo: Agua fresca, de Adolfo Domínguez
Con notas cítricas, herbales y amaderadas, esta fragancia va desde lo más sutil hasta lo más intenso, e interpela a todos los que la perciben. Imposible serle indiferente.
– Juvenil: 212 Héroes
Es un perfume frutal, dulce, fresco, herbal y un tanto especiado, que se sale de lo establecido y va más allá de los aromas masculinos clásicos. Ideal para padres con mucha onda.
– Enérgico: Polo Blue, de Ralph Lauren
Con bergamota, pomelo, té negro, pimienta negra y canela, este perfume refleja intensidades. Nada de sutilezas para quien utiliza esta fragancia, que sin duda no pasa desapercibido.
Te esperamos en Farmacias San Francisco para asesorarte y ayudarte, como siempre, a elegir el mejor perfume para papá en su día.