APOSTÁ AL NUEVO LUJO: SER AUTÉNTICO

por Lourdes Navarro

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Muestra nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser “una declaración de intenciones”. Elegí tus objetos, luces, colores y detalles que hablen de vos ¿Cómo lo harás?

¡Hola! Soy Lourdes, mama y diseñadora de interiores, soy una amante del equilibrio estético en todos los ámbitos,  me encanta reinventarme en mi profesión,  es mi manera de incentivar la creatividad. Hoy mi desafío es compartir con ustedes estas columnas de diseño.

Creo que los objetos que elegimos, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos. Es por eso que les propongo que juntos empecemos un recorrido por los diferentes estilos, o maneras de entender la decoración, las formas de implementar las famosas tendencias, para que encuentres la que mejor se adapte a vos y sobre todo, la que te haga sentir mejor.

En esta edición comenzare con el estilo nórdico que es uno de los que hoy hace furor por su autenticidad en el uso de materiales. Este estilo se caracteriza por potenciar al máximo por lo natural y crear espacios lo mas confortables posibles. como soy de las que amanece con la luz del sol traspasando la cortina de hilo blanca este estilo es uno de mis favoritos.

Como bien lo dice su nombre, el estilo nace en el norte de Europa, donde la mayor parte del año apenas hay luz natural, de ahí la tendencia del blanco puro en paredes, muebles y pisos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad.

La madera es, sin lugar a dudas, el elemento estrella en los muebles, sobre todo, en colores claros, naturales. Reina la sencillez, las líneas rectas, depuradas, que se combinan con suaves curvas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio, espacioso. Y combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico.

En cuanto a los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón, la lana. Hoy vemos en revistas y casas de decoración los sillones, sillas y cubrecamas con  fundas de tusor, teñidas manualmente o bien lisas con ese aspecto de arrugadas, ese toque relajado me encanta!. La nota de color la aportan los almohadones, mantas y cuadros que no tienen por qué ser lisos, están presentes las rayas, los cuadrados, las flores y hojas, pero los fondos de los géneros son siempre claro.

Hoy también encontramos dos materiales muy novedosos para este estilo:  el mármol como complemento en muebles, como ser mesas de comedor, mesas de luz, también en baños y cocinas. El tan amado carrara le da el toque de distinción que necesitan los espacios. Y por otro lado el cobre o la chapa en detalles decorativos, como lámparas o centros de mesa.

Lo ultimo que puedo decir es que si miramos atentamente espacios inspirados en el estilo escandinavo, vemos que suelen mezclarse con piezas con un toque vintage, con aspecto de haber sido recuperadas en un anticuario, o de segunda mano. Viejos muebles de estilo industrial, en los que se combina el hierro y la madera algo tosca, sin tratar.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo! Nos vemos en la próxima edición.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

LECHE DE ALMENDRAS: QUÉ BENEFICIOS TIENE

Súper liviana, aromática y llena de beneficios, la leche de almendras le suma muchísimo a tu plan de alimentación. Es un infaltable en tu...

Artículos similares