Se acerca el Día del Padre y, aunque sepamos que es una fecha comercial, también hay que reconocer que por el ritmo de vida que la mayoría llevamos, a veces se nos olvida dedicar nuestro tiempo o tener un detalle con el hombre de la casa.
Existen muchas y originales ideas de regalos para el Día del Padre, pero entre nuestras propuestas te acercamos las tendencias en cortes de pelo para hombres que podés recomendarle a papá, para que esté a la moda y viva los festejos a pleno.
Los cortes de pelo masculinos han ido evolucionando a lo largo del tiempo y han ido apareciendo miles de estilos. Por eso, Facundo Burgos, estilista y barbero de Burgos Club con años de trayectoria que avalan un reconocido prestigio, nos asesora en las últimas tendencias en cortes, ¡no te pierdas estas recomendaciones para llevar un look mucho más cuidado y moderno!
POMPADOUR: Su origen se remonta a 1700 y su nombre no es otro que una derivación del apellido de Madame Pompadour, que popularizaba este tipo de flequillo elevado entre las aristócratas europeas. Pero en caballeros, no se estableció hasta la década de los 50, con Elvis Presley como ícono de este estilo rockabilly. Con los años se ha ido adaptando y ahora se lleva con los laterales muy cortos y la zona superior con una onda natural, en forma de tupé.
MEDIO AMERICANO LARGO Y CORTO: Es uno de los cortes de pelo más clásicos, suele utilizarse con raya lateral, se corta en los adyacentes y la zona superior ligeramente más larga, casi sin diferencia con los laterales. También está la versión más larga que se utiliza de lado,
sin raya y el flequillo ligeramente más largo que el resto de la zona superior, para peinarlo con el gesto hacia atrás.
UNDERCUT: En 2016 se puso muy de moda el estilo de vida bohemio o hippie. De ahí esta versión del Undercut en el que usamos un pequeño moño en la zona trasera (parte más alta de la cabeza) para recoger todo el cabello de la zona superior.
ESTILO SAMURAI: Al igual que el Undercut Bun consiste en crear una especie de moño deshecho. No es un corte en sí, pero sí una manera masculina de llevar una melena recogida (muy recurrido en bodas o eventos especiales). Se crearía a la altura más alta de la cabeza en caso de querer vernos un poco más altos o más baja si simplemente queremos despejarnos la cara.
BUZZ: Un corte simple, al que recurren muchos hombres cuando comienza la calvicie. Normalmente se pasa la maquinilla por toda la cabeza por igual.
MILITAR: Puede parecer un corte rapado o buzz sin más, pero tiene algo especial. Es un corte masculino que favorece a cabellos finos y rostros marcados. La diferencia con el buzz es que a pesar de llevar los laterales muy cortos, la zona de arriba es ligeramente más larga.
FADE: No es un corte de pelo en sí mismo. Es el efecto que se crea generalmente en los laterales de algunos cortes como puede ser el Undercut. Está muy de moda últimamente. Este corte consiste en degradar los laterales de muy corto o incluso afeitado a una altura. La idea es que se vea un difuminado perfecto de claro a oscuro sin ningún trazo o línea marcada. A través de la práctica se termina consiguiendo un degradado perfecto.
MOHICANO O MOHAWK: Este corte de pelo debe su nombre a una tribu americana, de la que existe un libro en la que se habla del pueblo y sus costumbres (“El último mohicano”). Consistía en raparse ambos lados de la cabeza y dejarse una cresta en la zona central desde la frente hasta la nuca. Aunque hay gente que adoptó la moda en versión original, lo común era hacer variaciones en el estilo, como dejar solo larga la parte superior y peinarla hacia el centro. También se puede llevar hasta debajo de la coronilla, pero degradando de largo a corto.