El maquillaje ideal para mamá

Por Ginebra MakeUp by Enzo Aprile, Maquillador Profesional.

Cancheras, divertidas y hermosas, así son las mamás actuales. Para ellas, traigo esta nota con las últimas tendencias en maquillaje y tips para crear un look perfecto.

Las mamás de hoy están  pendientes de todo. Trabajan, hacen las actividades del cole con sus hijos y se encargan de los asuntos del hogar. Aunque constantemente están en una carrera contra el tiempo, siempre existe un momento para sacar a relucir lo mejor de sí mismas. Estos son algunos tips de maquillaje, para que tus tareas como mamá, no le resten brillo a tu belleza.

Principalmente debo remarcar que, la clave de un buen maquillaje, es que puedas usarlo para cualquier ocasión: una reunión en la oficina, una fiesta infantil o una cita romántica. ¡Algo sencillo y rápido de hacer, pero que te dure todo el día!

El primer paso para una rutina de belleza es limpiar e hidratar el rostro con productos específicos según tu tipo de piel. Una vez preparada la piel, podés comenzar con el maquillaje. Éste comienza con la aplicación de base y corrector para atenuar esos detalles que queremos disimular. La idea es que entre más ligero sea, mejor.

Para que tu makeup dure todo el día, es fundamental sellar con un polvo volátil. Ésto, además, te ayudará a matizar suavemente el rostro y controlar el brillo en zonas no deseadas.

Para realzar el rostro, los rubores en tonos rosa y durazno, siempre serán los indicados, ya que aportan calidez; un toque muy suave y delicado.

Las cejas son el marco de nuestra mirada, por eso, nunca debemos olvidarlas; la clave es mantenerlas naturales y prolijas. Lo ideal es peinarlas y fijarlas con un gel para cejas.

En esta temporada, la consigna es clara: menos, es más. Se apuesta por resaltar los rasgos de forma natural, centrando la atención en una sola gama de colores, tanto en labios como en ojos.

Mi propuesta para el maquillaje de ojos, es un esfumado clásico en tonos naranjas, aplicando sutilmente sombras con un acabado iridiscente en todo el párpado. El toque especial de este look sencillo, son los lagrimales iluminados con un tono dorado claro, ésto resaltará muchísimo tu mirada.

Para culminar el maquillaje de ojos, aplica una suave capa de máscara de pestañas, desde el nacimiento de las mismas, hacia arriba, evitando que queden apelmazadas.

Finalmente, en cuanto a labios, podes elegir un tono nude cálido. Si deseas dar volumen aplica un poco de gloss, que te ayudará a que los labios luzcan más voluptuosos, el mismo efecto que te otorgará un delineador de labios un tono más oscuro que el labial.

También es muy importante que adoptes una rutina de skincare día a día, y desmaquillarte todas las noches antes de ir a dormir, llevar a cabo este pequeño ritual, te servirá como un momento personal e íntimo.

¡Recuerda! Verte y sentirte bella no tiene por qué ser algo complejo o para lo que necesites horas de esfuerzo. Con estos simples pasos y práctica podrás maquillarte en pocos minutos.

¡Tip fundamental!

Inclusive en días nublados, el protector solar es el único producto que debemos usar siempre; tengamos tiempo para maquillarnos o no. Seguir este consejo hará maravillas en tu piel, evitando el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas u otras pigmentaciones.

¡Que tus labios sean los protagonistas!

Si la ocasión es una ‘evening date’, es decir, un plan de noche, uno de los looks de maquillaje infalibles, serían unos labios rojos; en diferentes tonalidades y con acabados distintos (con gloss, matte o aterciopelados) ¡los red lips nunca pasan de moda!

Créditos de las fotografías:

PH: Erre Elias / Modelo: Ana Victoria Lopez Rivas / Casting: Apolo Models / Producción: Alvaro R.

Mis redes sociales:

IG: @ginebra_makeup

Facebook: Ginebra MakeUp

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares