Met Gala 2019

Por Sofía Selvaggi

El 6 de mayo se celebró la Met Gala 2019, la famosa alfombra rosa de la moda, en el Museo Metropolitano de Arte en Upper East Side de Nueva York. Presidida por Anna Wintour, la editora de Vogue US., esta gala se convirtió en una celebración anual de la moda que se realiza el primer lunes de mayo, cuenta con las estrellas más grandes del mundo y es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.

En todas las ediciones se plantea una temática que marca el dress code de cada año. En este caso fue “Camp, fashion notes” inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on Camp”, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural. La palabra camp no tiene traducción al español, pero hace referencia a un movimiento de la moda excéntrico, exagerado, alterado. Estos elementos que incluyen la ironía, el humor, la parodia, la teatralidad debían formar parte de la vestimenta de cada invitado a la alfombra rosa.

Todo esto nos prometía una gala que iba a dar que hablar, y así fue. Se vieron looks ostentosos, extravagantes y volumétricos.

Lady Gaga mostró cuatro cambios sobre la alfombra rosa, porque lucir solo un outfit cuando se pueden usar 4? El primero fue el más llamativo y “antinatural”. Un vestido fucsia con mucho volumen acompañado de un moño en
la cintura y otro en la cabeza. El makeup con mucho glitter y pestañas postizas. Luego se quitó el vestido rosa y quedo con uno negro. Abajo del negro tenía otro vestido rosa que también se quitó y quedo en ropa interior con unas botas altas. Gaga fue la que acompaño a la perfección a la temática de este año con una obra maestra de Brandon Maxwell.

Por otro lado, Katy Perry,  iluminó la alfombra rosa, literalmente. Lució un mini vestido de Moschino con diamantes y un candelabro alrededor del cuerpo y en la cabeza que tenía brillo por sí solo. En los pies unos tacos metalizados y con moños. Fue una mezcla entre candelabro y Lumiere de La Bella y la Bestia. En el after party se cambió de atuendo y se convirtió en hamburguesa. Fue el máximo reflejo de la extravagancia tal como lo esperábamos de Katy.

Serena Williams no se quedó atrás con su outfit de un vestido amarillo de Versace repleto de hojas, muy volumétrico en la zona de los hombros y mangas y zapatillas deportivas lo que le dio el toque de originalidad y de ironía a su look.

Cara Delevingne lució un outfit de Dior, muy colorido y con transparencias y rayas con colores del arcoíris, compuesto por un mono corto, medias, zapatos de plataforma y un bastón. Todo acompañando un mismo diseño: transparencias con rayas. Lo más llamativo de su look fue el tocado que llevó en la cabeza, una corona con bananas, ojos, bocas y hasta un huevo frito colgando.

Por último, Jared Leto se destacó no solo por su look, un vestido rojo repleto de joyas, sino por llevar su cabeza colgando. Sí, Jared llegó con su propia cabeza en una mano, lo que revolucionó a todos los presentes.

Varias estrellas más apostaron con todo a esta temática y sorprendieron. Una vez más, se cierra otra gala del MET con muchísimos aplausos y mucho más de qué hablar. ¿Cuál será el dress code del año que viene?

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Los emprendedores en tiempo de COVID

Por Patricia Cerrizuela Asesora de Empresas. Mentora de Emprendedores. Capacitadora. “¿Se preguntaron por qué los capitanes de barcos piratas conocidos tenían un parche en el ojo?...

Artículos similares