Rutinas para el Cuidado Masculino

Por Facundo Burgos

facundoburgosartista @burgosclub

Aunque nos gusta pensar que lo importante es el interior de las personas, la primera impresión es la que cuenta y esta se basa en el aspecto exterior. Así que, si querés causar una buena sensación a diario, tomá nota de estos consejos de expertos en la materia. Cuidá la piel de tu rostro cada mañana y cada noche; para tener buena cara y evitar el envejecimiento del rostro debés ser constante en tu rutina de belleza.

Ema Rueda, experimentada cosmetóloga de Burgos Club, recomienda seguir una rutina sencilla. “Por la mañana, limpiar el rostro con un jabón de glicerina, equilibrar la piel con una loción tónica como así también una crema after shave (después del afeitado), que cerrará los poros y refrescará evitando irritaciones, y otorgará una rica fragancia. Marcas aconsejadas: Mr. Blonde y Elevación”.

“Por la noche, el procedimiento es parecido, solo se agregaría una crema anti age (anti-edad); no hay que olvidar el contorno de los ojos para evitar arrugas en esa zona y, sobre todo, mitigar bolsas y ojeras”.

El prestigioso estilista Facundo Burgos recomienda lavar el pelo a diario o en días alternados, dependiendo del tipo de pelo y del estilo de vida que lleves.

“Si es graso y practicas deportes, deberías hacer a diario un lavado con shampoo neutro para barrer bien las impurezas como el resto de sudor. Si el pelo es normal o seco, podría ser un día sí y otro no. Como el lavado es frecuente, recomendamos usar los productos más suaves y respetuosos posibles. Además, al menos una vez a la semana es aconsejable que se hidrate el pelo con un acondicionador o crema de enjuague”.

“El periodo de tiempo que debe pasar hasta visitar la peluquería varía de acuerdo al tipo de corte y el look de cada hombre. Si lleva el pelo muy corto con un fade, degradado o desvanecido en laterales, lo recomendable es retocarlo cada 3 semanas para que no se pierda el estilo. Si el pelo es algo más largo y suele visitarnos para dar forma y quitar volumen, podría espaciarse de 4 a 5 semanas, pero, en cualquiera de los casos, no hay que pasarse de las 5 semanas”.

Deshacete del vello no deseado. No es obligatorio depilarse, eso es cuestión de gustos o necesidades (si prácticas deportes probablemente te resulte más cómodo eliminar el vello de ciertas partes de tu cuerpo), pero hay pelitos que no son nada atractivos. Nos referimos a los que salen en la nariz, en las orejas o el entrecejo.

Buscá las cejas que mejor se adapten a tus facciones y gustos. Depilarse las cejas o perfilarlas está de moda, aunque Ema recomienda unas cejas gruesas no excesivamente definidas, quizás algo más salvajes y naturales. No conviene pasarse de la mano con la depilación, sobre todo si se usa cera para depilar porque podría provocar problemas de irritación e infecciones. “No perfilar toda la ceja, exclusivamente quitar el pelo del entrecejo y la zona baja de los párpados”.

Si querés dejarte la barba, hacelo en vacaciones o cuando te tenés que resguardar por unas semanas. ¿Cómo pasar de afeitarte todos los días a lucir una barba que enamora? Recomendamos hacerlo en un periodo tranquilo ya que en un principio suele producir picazón, así como también crece un poco rala y despareja; en las partes de los pómulos y el mentón no se completa hasta el segundo o tercer mes. En conclusión, hay que olvidarse del afeitado y dejar que la barba crezca libremente. Cuando hayas alcanzado una medida considerable, acudí al barbero amigo para realizarte un diseño.

La frecuencia recomendada de visita al barbero para mantener una barba es cada 15 días y para tenerla siempre bien es necesario cuidarla en casa utilizando champo y acondicionador; también una vez en seco aplicar gotas de aceite masajeando desde la piel, el pelo y el bigote, todo exclusivo para usar en el vello facial. Las líneas recomendadas: Elevación, Sure y Mr. Blonde.

De cualquier manera, siempre es un buen momento para comenzar a cuidarse. Recordá que lo ideal es que sepas qué es lo que realmente necesitás y te realices un diagnóstico capilar y de tu rostro para que la inversión que realices se adecue a vos. ¡En Burgos Club te esperamos para consultas!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

El príncipe Harry y Meghan Markle hacen pública la...

Meghan Markle y el príncipe Harry compartieron una tarjeta navideña muy especial, en compañía de sus hijos Archie y Lilibet Diana. Y es particular...

Artículos similares