Chef: José Vega Fotos: Juan Aranda
Este mes Solar de la Plaza Hotel nos invita a probar tres recetas sencillas y deliciosas para aprovechar la excusa y reunirse con amigos o familia.
Probá este delicioso menú y conquistá a tus invitados con estas exquisitas preparaciones. Buscá cualquier pretexto para poder disfrutar con los tuyos de una rica comida en casa. ¡Acá te dejamos estas propuestas!
Ensalada de rúcula, tomate cherry, aceitunas, nueces, queso en láminas y crocante de panceta.
Ingredientes:
Rúcula, cantidad necesaria. Cherry, 20 g. Aceitunas verdes y negras 20 g. Nueces 210 g. Queso tybo 20 g. Panceta, 1 lonja fina. Oliva cantidad necesaria. Sal, cantidad necesaria.
Procedimiento:
Lavar la rúcula y sacar los excesos de agua y conservar, descarozar las aceitunas, preparar las láminas de queso con el rallador. Preparar con una lonja fina el crocante en una sartén sin aceite y a fuego bajo. Armar el plato con la rúcula abajo, siempre con altura, y decorar con todos los ingredientes restantes.
Costilla de cerdo a la barbacoa con papines andinos, cebollas y morrones asados a las finas hierbas.
Ingredientes:
Costilla de cerdo 300 g. Salsa barbacoa 1⁄2 vaso Papas andinas 150 g. Cebolla 1⁄2, Morrón 1⁄2, Sal, cantidad necesaria, Aceite oliva c. necesaria, Limón c. necesaria, Hiervas c. necesaria, Ajo 1 diente
Procedimiento:
Condimentar las costillas con ajo, oliva, limón, tomillo y orégano. Dejar reposar. Lavar y hervir los papines con piel, a partir del agua fría hasta que estén poco blandas. Apagar y dejar reposar. Cocinar las costillas en el horno. Saltear la cebolla y el morrón asado. Cortar los papines en 4 y mezclar con el salteado, condimentar con provenzal, agregar sal y limón. En un sartén calentar la salsa. Humedecer las costillas cocinadas con esta salsa y servir.
Postre :Volcán de chocolate
Ingredientes:
110 g. chocolate semiamargo 115 g. manteca, 2 yemas, 40g. azúcar, 2 cucharadas de harina 2 huevos
Procedimiento:
1- Precalentar el horno a 200 grados.; 2- Enmantecar y enharinar moldes individuales.; 3- Batir a blanco 2 huevos y 2 yemas con 40 g. de azúcar; 4- Por otro lado, derretir a baño María 115 g. de chocolate semiamargo y 110 g. de manteca.; 5- Unir ambas preparaciones agregando 2 cucharadas de harina.; 6- Llenar los moldes 3⁄4 partes y cocinar por 7 o 10 minutos.; 7- Llevar los moldes a un baño María frío, pasar el cuchillo por los bordes y desmoldar.; 8- Acompañar con algún helado y decorar con figuras de caramelo (opcional).