El doodle de Google en honor Claude Cahun, a 127 años de su nacimiento

Dejando a Claude en el centro del diseño, y ocupando el lugar de la segunda letra “G”, Google mantuvo los colores a blanco y negro que tenían las fotografías de antaño, mientras que, durante breves transiciones, el retrato de la fotógrafa cambia y muestra diferentes personajes importantes de su carrera.

En motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de la artista francesa Claude Cahun, Google decidió sorprender este 25 de octubre con un doodle especial. El buscador le rinde homenaje a una de las referentes más importantes en la fotografía surrealista, la escritura y la escultura. Además, es reconocida por ser de las primeras personas públicas en manifestarse trasngénero.


Pero, ¿quién fue Claude Cahun?


Claude Cahun o Lucy Renee Mathilde Schwob, tal su nombre de nacimiento, fue una fotógrafa y escritora transgénero francesa que nació un 25 de octubre de 1894 en Nantes, Francia. Era miembro de una familia judía, nieta del influyente artista francés David León Cahun e hija del propietario de un periódico, Cahun alcanzó la mayoría de edad rodeada de creatividad.
A los 14 conocería a quien sería su socio de toda la vida y colaboradora a lo largo de su carrera artística, Marcel Moore. Años más tarde, en 1919, se mudaría a París, donde dio el mayor salto en su vida. Cahun se afeitó la cabeza y adoptó su famoso nombre de género neutro en rebelión contra las convenciones sociales. Otro de los motivos para cambiarse el nombre, fue para honrar a su abuelo León.


A pesar de que la no conformidad de género se consideraba un tabú en la década de 1920 en París, la decisión de Claude Cahun de identificarse públicamente como no binaria generó controversia, pero rechazaron explícitamente el ruido público.
Lo suyo era la extraordinaria serie de autorretratos que empezaron en secreto a principios de los años ’20 y cuya toma final hicieron el mismo día en que los nazis las liberaron, en mayo de 1945.


En 2018, el Ayuntamiento de París nombró una calle en honor a Cahun y Moore en el sexto distrito de la capital francesa, donde vivió el dúo. Además de centrarse cada vez más en su trabajo pionero en el movimiento surrealista y romper las barreras de género en las artes fotográficas, el trabajo de Cahun ha influido en las celebridades que modifican el género, la comunidad LGBTQ + moderna y las conversaciones sobre identidad y expresión hasta el día de hoy.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Trucos de Celebrities para unas Pestañas Increíbles

Máscaras que hacen maravillas, extensiones,  rimmel que levantan la mirada, pestañas postizas, arqueador... las celebrities son las mejores embajadoras de unas pestañas kilométricas, largas y espectaculares. Eso sí,...

Artículos similares