Cómo surgió la idea de livingroom en Salta. ¿Qué te motivó a comenzar este proyecto?
Livingroom surge en julio del año 2018.
Agus vendía almohadones, hacia tapicería, carpintería, y yo había traído carteras de diseño (además de trabajar en un banco) las cuales quería posicionar a la altura de cualquier marca.
No tenía noción de redes, ni como venderlas por ahí.
Es así que después de pensar mucho como hacerlo, y hablando con Agus… es que nace éste sueño de poder presentar nuestros productos de manera distinta, visible a los demás.. que invite a comprarlos
Un lugar que sea una nueva forma de comprar
Donde los productos estén expuestos de manera que todos vean que está a la venta, donde todo tenga etiqueta, donde esté bien presentado
Fue así que después de hablarlo… dijimos, lo hagamos y llamamos a otras 5 marcas (amigas que vendían otras cosas), aun no teníamos idea del mundo emprendedor…
Largamos entonces 15 días después, en la casa de Agus, con 7° de temperatura y todas las ganas de hacerlo posible..
Ya para la 2da edición, nos sumergimos en el mundo emprendedor, convocamos 40 personas que les pareció espectacular la propuesta y nos acompañaron… y así fue donde edición tras edición… fuimos creciendo y fueron «comprando» la idea que queríamos…
Livingroom ha tenido éxito durante varios años. ¿Cómo ha evolucionado desde su inicio hasta ahora?
Livingroom empezó en la casa de Agus en el Living con todos los productos expuestos. Fuimos 5 emprendedores. Hoy, después de 5 años, en cada edición somos más de 250 emprendedores.
¿Cuáles consideras que han sido los elementos clave para mantener el éxito de la feria a lo largo del tiempo?
Distinguirnos en el armado, en tener un lema «para la primera impresión no hay segundas oportunidades «
Fuimos hablando uno por uno siempre.
Hoy ya es marca registrada, incluso vemos que cuando se presentan en otras ferias, arman con el estilo que exige Livingroom
¿Cómo seleccionas a los emprendedores que participan en la feria? ¿Qué criterios consideras importantes?
La oportunidad de participar se les da a todos, siempre nos basamos en que presenten bien sus productos, que tengan redes sociales y les damos ejemplos de cómo armar. Que sabemos es un diferencial muy importante.
¿Podrías hablarnos sobre la variedad de productos que los visitantes pueden encontrar en la feria?
La parte estética del armado.
Pero también la forma en que se presentan, las ganas de crecer, la pasión en lo que ponen
Además del packaging, tarjetas de presentación
¿Cómo ha impactado la feria en la comunidad local y en los emprendedores que participan?
En nuestras ferias encontras los siguientes rubros: deco, moda para toda la flia, artículos para mascotas, jardinería, velas, zapatos de diseño, regalería, cerámica, bordados, marroquinería, Foodtruck y cervecerías, etc.
¿Has notado algún cambio positivo en el panorama emprendedor de Salta gracias a la feria?
De nuestras ferias, han surgido alianzas, han dejado sus trabajos en relación de dependencia para dedicarse a lo que aman (y soy un claro ejemplo, pues después de 16 años, decidí dejar mi trabajo en relación de dependencia para seguir mi intuición y mi amor por lo que hago.
Muchos emprendedores sin duda fueron fuentes de inspiración, para dedicarme a lo que tanto amo hacer
¿Cuándo es la próxima edición de livingroom?
Si por supuesto. El principal que vemos que edición tras edición vamos instalando el concepto de comprarle a un emprendedor. Otro cambio es que cualquier feria de emprendedores de Salta y Provincias vecinas , al momento de armar los espacios, los emprendedores hacen mucho incapie en cómo muestran y decoran sus espacios.
¿Qué podemos esperar de esta edición en particular?
Aun no sabemos!! Esperamos terminar esta y que sea una fiesta como es esta edición que tanto amamos que es la Especial Fiestas… , la XI edición… con el lema «si la vida te da limones…. hacé limonada»
Momento coyuntural político y económico comolocados!
Pero no vamos a bajar los brazos
¿Tienes alguna experiencia memorable o historia inspiradora relacionada con la feria que te gustaría compartir?
La edición de navidad es la que más amamos hacer. La onda de la gente es tremenda, los emprendedores se preparan para esta edición. Decoran sus espacios con motivos navideños.
En esta edición vas a poder encontrar todos los regalos para toda la flia en un solo lugar y que más que ayudar a un emprendedor.
¿Qué es lo que más disfrutas de organizar este evento?
Muchas!! Muchas!!
Que decirte sin que nos explote el corazón….
Ay gente que, como yo, se animo a emprender, contra viento y marea…
Y cuando nos cuentan, que gracias a Livingroom, su marca creció, se pudieron comprar una herramienta de trabajo
O crecieron sus ventas, es tan emocionante.
Pero además, en Livingroom generas alianzas, sociedades… pero lo más lindo es la comunidad de gente increíble (y muchas amistades han nacido ahi) que tiene.
Tenemos miles de historias emocionantes que han pasado en estos 5 años….
TODO!!!! Hasta las lagrimas que alguna vez pasaron….
Compartir con los emprendedores, sus éxitos, sus ganas de seguir adelante, apuntalar a alguno que viene con pocas ganas o ganitas de bajar los brazos, las historias de emprendimientos que inspiran, cómo se motivan entre ellos mismos. Cómo se vive una fiesta de compañerismo, solidaridad