MUJERES PROTAGONISTAS: SE VIENE LA 4TA EDICIÓN DE LAS CHICAS CORREN

Llega el calor, vuelven los días de sol y lo único en lo que pensamos es en ponernos en forma para el verano y el running es la opción que muchos eligen, también porque es el momento para salir de la rutina y las obligaciones diarias.

En los últimos años el número de corredores aficionados fue creciendo de una manera exponencial y en Salta las competencias deportivas no se quedan atrás, ya que el próximo 3 de noviembre se realizara la 4ta edición de Las Chicas Corren. Conversamos con su organizadora Elisea Lozano, una apasionada de este deporte, para que nos cuente todos los detalles del evento.

“La carrera se hace como siempre en plaza Las Costas en San Lorenzo, el recorrido es por los cerros de la reserva de Las Costas. La premiación será en 1, 2 y 3 lugar de cada distancia (5, 10 y 21 K) y primera de cada categoría que son: 14 años hasta 20, 21 a 30 años, 31 a 40, 41 a 50 y 50 más. Se pueden inscribir en nuestra página www.laschicascorren.evenbrite.com.ar

Pero este año hay una particularidad, ellos también corren y se suman a la competencia: “Si bien nuestro público es netamente femenino, tantas veces me pidieron que incorpore hombres, así que después de pensarlo decidí hacerlo. Ya que ese día siempre hay muchos maridos, novios, amigos que van a acompañar a las corredoras pensé por qué no hacer que las acompañen mientras ellas hacen la carrera en vez de esperarlas en la plaza y la verdad espero que se sumen muchos más de los señores que ya tenemos inscriptos”.

Para Elisea, correr es una cuestión de voluntad y organización, pero también hay factores importantes a tener en cuenta, “Lo primero es ponerse en manos de alguien que sabe para que los guíe, porque no es tan solo ponerse las zapas y salir, así nos lesionamos. Beneficios hay miles, pero para mí el más importante es que te genera tantas endorfinas que uno se siente espléndidamente bien. Para empezar además de estar bajo las órdenes de un profesional se necesitan unas buenas zapas y un reloj cardio, con esas dos cosas ya estamos listos”.

En cuanto a la dureza de esta disciplina, agregó: “La dificultad es baja, es decir que todo el mundo puede correr. De hecho el hombre nació para correr, solo hay que empezar de a poco, caminar/correr y así ir alternando hasta que un día ya no caminas más y tan solo corres. Siempre les digo a las principiantes que tienen que sentir un esfuerzo mínimo al principio y que si no pueden mantener una conversación mientras corren está mal. Deberían poder ir charlando como quien toma un café. Aconsejo practicarlo mínimo 3 veces por semana”.

Además, este deporte también se volvió una actividad social, se puede correr en pareja o en grupo, de echo Elisea acompaña a varios corredores, “Ser la cabeza de este grupo tan lindo que se formó sin querer me llena de orgullo. Y si miro hacia atrás, jamás hubiese pensado que llegaría tan lejos, a la vez siento una gran responsabilidad por cada una de mis alumnas y sobre todo por las adolescentes que cada vez son más y para mí es muy importante que los padres me confíen sus hijas, por lo tanto trato siempre de estar atentas a ellas y las malcrío bastante”.

Correr es uno de los deportes del momento y son muchos los que se inclinan por esta modalidad, ya que los que lo practican, lo asocian con el placer y la diversión, el disfrute por dejarse sorprender a medida se va avanzando en el camino. Sobre esto Elisea dijo “Yo pienso que es un fenómeno que vino para quedarse, de hecho ahora en Salta hay muchos grupos de running. Hace unos años atrás éramos tan solo dos y eso me encanta. Además te obliga a prepararte y estudiar más todo lo que tenga que ver con este deporte, desde la alimentación, técnicas, informarte de cómo reacciona el corazón con esta actividad yo por suerte en el grupo tengo a la mejor cardióloga que es quien me desasna de algunos temas y a un mega preparador físico de Buenos Aires de quien aprendí muchísimo”.

 

¡No te duermas!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

La moda que no incomoda con estilo propio

Por María Agustina González Conde Para empezar a hablar de lo que se usará esta temporada, para mí es fundamental que la mujer se sienta...

Artículos similares