EL ORDEN EMBELLECE TU CASA

El orden en casa se ha convertido en la nueva obsesión en materia deco, desde empresas que nos ayudan a tirar todo lo que no queremos, a tiendas online donde comprar objetos que nos ayudan.

 

Por Lourdes Navarro

Hoy no hablo de estilo, ni de colores, ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa, sino de que una casa en orden transmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y es más agradable estar en ella.

Con el tiempo he descubierto que el orden es la herramienta que me hace posible disfrutar de una vida más simple. Que me permite darle valor a lo importante y que todo tenga su tiempo. Para llegar hasta este punto hay que saber una cosa: el orden tiene que trabajar a tu favor, debés aliarte con él. No es que exista una varita mágica que hace desaparecer el desorden. Tampoco soy la persona más ordenada del mundo, en mi casa vivimos 3 personas, de los cuales 2 son adolescentes, así que imagínense las posibilidades de que el desorden se aloje, pero procuro organizarme de la mejor manera. Adquirir costumbres, hábitos y rutinas es la fórmula magistral para tener todo bajo control.

Para instalar el orden en tu casa la ley primera es “Menos siempre es más”. Vivimos en una sociedad donde compramos cosas que no necesitamos y nuestros hogares se convierten en almacenes de esas cosas guardadas. Por eso, intentá ser práctica y no almacenar ropa que no te ponés o comprar demás. En la zonas de estudio amontonar papeles siempre queda horrible, da sensación de desorden y hace que el espacio esté mucho menos aprovechado. La mejor solución es tirar lo que no sirve y utilizar las cajas y los archivadores.

A la hora de ordenar un armario debés seguir la máxima de poner todo fácil y a mano. En estos casos, lo mejor es optar por contenedores y etiquetas que nos ayuden a identificar todo. Los armarios nunca son lo suficientemente grandes y siempre nos hace falta más espacio y más perchas. Elegir el mismo tipo de perchas hará que todo parezca más ordenado. Y la ropa guardada estilo fichero.

Dejar huecos sin mobiliario o zonas sobre muebles sin un adorno/objeto que rellene cada centímetro no es habitual, pero el ojo necesita descansar, así es capaz de valorar la belleza de cada objeto. Si no encuentra espacios libres nuestra mente no puede disfrutar de la forma y de los colores de cada pieza.

Tener menos objetos, no solo nos da menos trabajo (limpiamos menos), sino que equilibra la decoración de nuestro hogar. Para mí el mueble perfecto es el que cumple con las necesidades de almacenaje que necesitás, además de mejorar tu habitación. Por ello elegí primordiar su funcionalidad y durabilidad, con esto último me refiero a que cumpla su función durante varias etapas sin tener que estar cambiándolo. Un gran cuadro o una bonita combinación llevarán la atención. Son capaces de añadir carácter a cualquier habitación y de completar la decoración de los ambientes de tu hogar.

Coordiná los colores de los cuadros con el resto de tonos de la habitación, así quedarán INTEGRADOS EN LA DECORACIÓN. En una composición simétrica y clásica los cuadros respetan el mismo tamaño, forma y marco. Con este tipo de composición creás sensación de orden. Debés colgarlos a la misma distancia pudiendo adoptar formas geométricas de cuadrado o rectángulo.

En cuanto a la versión más creativa, en ella podés mezclar formas y tamaños diferentes y conseguir que el conjunto tome un aspecto divertido y desenfadado. Así podría seguir dando tips de decoración para sentir tu casa ordenada, pero lo que sí quiero que recordemos es que El Orden en tu hogar trasciende al orden en tu vida.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Cumple de Elena Marquez Zavalía Diez

Fotos: Carlos Vergara La alegría fue el disparador de esta súper fiesta, donde disfrutó a full acompañada por toda su familia y amigos.Vivieron momentos inolvidables.

Artículos similares