Acá vas a encontrar toda la inspiración que necesitas si buscas un cambio de look.
Como empezamos el año con mucho entusiasmo, desde Revista abc preparamos una selección de los peinados que vienen pisando fuerte y serán furos estas próximas temporadas. No hay excusas, año nuevo, vida nueva.
De cualquier manera, te recomendamos siempre consultar con un profesional que te asesore y que esa idea que tenemos en la cabeza se vea lo más parecido posible a las tendencias y esas fotografías guardadas en favoritos en nuestras redes.
Cualquier corte de pelo o cambio de «look» requiere un mínimo estudio de visagismo por parte del estilista. Esto significa que tu peluquero valorará los rasgos de tu rostro y la forma de tus facciones para aconsejarte sobre el estilo que más favorecedor te puede resultar.
¿Lo sabremos peinar?: antes de dar el paso hacia cualquier estilo, es necesario que preguntemos qué mantenimiento requerirá en casa. ¿Necesitamos secador a diario? ¿Planchas? ¿Cómo lo peinamos para que se vea bien? ¿Cómo conseguimos que nos quede como en la peluquería? Y es que hay cortes de pelo que pueden perder toda su esencia si no los sabemos peinar en casa adecuadamente.
Tener en cuenta la textura del pelo: no todos los cortes son igual de favorecedores en un pelo lacio, que en uno ondulado, uno muy rizado o uno con textura irregular. Esto también influirá en el acabado diario del corte y en cómo lo mantenemos en casa. Nuestro estilista nos informará sobre si el estilo que proponemos es adecuado para la textura de nuestro cabello o en cambio resultará poco favorecedor.
¿Nos interesa el mantenimiento que requiere? Además del peinado en casa, es importante conocer con qué frecuencia necesitaremos acudir a la peluquería para mantener la forma y el largo ideal.
Ahora si, te dejamos algunas opciones para que analices cuál queda mejor con tu estilo o simplemente elijas la ocasión para usarlo. ¡Empecemos!
Secados pulidos
Durante un tiempo, hemos apostado por peinados de aspecto desordenado, que necesitan poco mantenimiento y esfuerzo. Pero muchos peluqueros predicen una vuelta al secado de vieja escuela y un enfoque más refinado del cabello. Dua Lipa es una de las famosas que han recurrido a la elegancia de este look.
Bubble
Este año, la clásica cola de caballo se reinventa con un par de elásticos y da lugar al peinado más cool, versátil y fácil de hacer, que además te hace ver súper arreglada, la bubble ponytail. Se trata de una cola normal, pero con mucho volumen, a la que se le sujetan varias cintas a lo largo para que cada espacio se vea como una ‘burbuja’.
Moños bajos
Los moños bajos son uno de los peinados más sofisticados que existen y lo cierto es que la mayoría de versiones son tan fáciles de hacer que hasta las más negadas en materia capilar somos capaces de conseguir resultados decentes. Se llevarán con mucho carácter fresco y minimalista. Una opción de solución para melenas cortas.
Baby Braids
Una opción para las que no quieren recogidos, sería una trenza lateral para no tener el pelo en la cara y consistiría en hacer una trenza de raíz corta entre la sien y la oreja, además de sumarle unas ondas surferas llena de detalles sutiles que marcan la diferencia.