Plasma rico en plaquetas

Por Sofía Coria Battaglia

Esta técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento. Gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel recupera su firmeza y tersura, y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia. Se aplica en la piel mediante microinyecciones dérmicas o con dermapen en las zonas más flácidas del rostro y del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del cabello, el tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez cutánea. También se utiliza como tratamiento complementario luego de otros tratamientos de rejuvenecimiento, para acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel. Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo.

¿Cómo actúa el Plasma Rico en Plaquetas?

La aplicación en la piel de factores de crecimiento como el Plasma Rico en Plaquetas permite aportar principios activos que regeneran las células de la piel, como los queratinocitos de la capa basal y fibroblastos. Se estimula la producción de glicosaminoglicanos, fibras de colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

¿Quién puede realizar este tratamiento?

El tratamiento es apto para hombres y mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social. El Plasma Rico en Plaquetas mejora las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.

¿A partir de qué edad se recomienda su aplicación?

Este tratamiento médico se recomienda a partir de los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar como tratamiento médico preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuántas sesiones de tratamiento están indicadas?

Habitualmente la propuesta es de 3 aplicaciones espaciadas una de otra cada 30 dias y un refuerzo a los 2 o 3 meses después. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 30 días después del tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

Tras realizar las tres sesiones iniciales y el refuerzo a los 2 o 3 meses, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.

Comúnmente se conocen dos tipos;

Plasma facial: es idóneo para evitar la flacidez, disminuir el impacto de los rayos solares y reducir las arrugas y las cicatrices, así como otras imperfecciones cutáneas.

Plasma capilar: se emplea para incrementar el volumen y grosor del cabello y evitar su caída, lo que lo convierte en un método aliado para combatir la alopecia.

Realiza tu consulta con nuestro medico especialista en medicina estetica y sacate todas las dudas. Escribinos un Whatsapp al 387.5527233 y te pasamos toda la info.

IG: totalbeautysalta

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

DEGUSTAR 2018

Por segundo año consecutivo, Degustar reunió a 26 bodegas de diferentes regiones del país en un solo lugar. La Feria fue una experiencia completa...

Artículos similares