Los Arq. Germán Jiménez y Gerardo Busignani del Estudio Tablón en San Salvador de Jujuy nos cuentan sobre el desarrollo de esta obra tan interesante y diferente que diseñaron con su equipo y convirtieron en una majestuosa residencia, emplazada en un terreno con desnivel con vista a una quebrada. El partido adoptado fue generar un gran volumen que flotara a modo de mirador, focalizando las visuales hacia dicha quebrada.
En cuanto a la estética, los volúmenes puros, rectilíneos con grandes aberturas de piso a techo generan que el exterior ingrese a la residencia de modo sutil. Se buscó que la casa en sí fuese llamativa sin competir con el entorno, pero sí que se destacara. Para ello, fue pintada íntegramente en un tono offwhite que genera un gran marco verde a su alrededor, además de la gran presencia que tiene con la iluminación puntual en puntos muy estratégicos.
En su interior se buscó generar una gama que no compitiera con el mobiliario eventual que decidan los propietarios a lo largo de la vida, por lo tanto, se buscó que tanto el solado como los muros, techos y mobiliarios fijos tuvieran la misma gama, así la caja principal de la casa es anecdótica.
La cocina fue el eje central de la casa por pedido de los propietarios. Se generó una cocina laboratorio donde todo se encuentra oculto, con una gran isla central, la cual no sirve tan solo como desayunador, sino también como plano de trabajo. La iluminación en las cocinas debe ser clave, por eso, en este caso se encuentra sobre los planos de apoyo.
Todos los muebles de la cocina al igual que el despensero son engamados con el piso y tonos de muros y cielorrasos. Se generó contraste con la mesada de granito negro absoluto. El baño principal de la casa tiene presencia gracias a las grandes piezas de porcelanato color negro símil mármol. El antebaño contiene un gran espejo retroiluminado con detalle de lámparas de diseñador a tono.
Nota: Dis. de Interiores Marcela García Veinovich