El diseño comercial revoluciona la estética

Por Arq. Gerardo Busignani y Arq. Germán Giménez – ESTUDIO TABLÓN

CABRÓN es la última obra inaugurada por ESTUDIO TABLÓN, el equipo de arquitectos de San Salvador de Jujuy formado por Gerardo Busignani y Germán Giménez. Estos profesionales fijaron como su objetivo principal hacer obras distintas, cancheras y funcionales con una gran vuelta de rosca.

En este proyecto de local comercial diseñaron un nuevo concepto de carnicería que consiste en hacer desaparecer el típico paradigma de límite entre el carnicero y el cliente. El cliente al ingresar a este lugar siente que está en la cocina de su casa, para ello diseñaron una gran isla central, revestida en porcelanato símil mármol de calacatta, que sirve para realizar los cortes de carnes y para la atención al público.

Seleccionaron dos cortes de troncos que funcionan a modo de caja y venta del producto, ubicados en el centro del local.

Una de las grandes estrellas del espacio es la cámara de maduración (la primera del norte argentino), donde se deja reposar la carne entre 30 y 60 días, pero a su vez es un nuevo modelo para  mostrar los productos de manera más estética y funcional.

El muro de fondo fue revestido con carbón sostenido a través de una malla metálica y a su vez retroiluminado, ya que querían reflejar los elementos primarios con los cuales se hace el asado.

El cielorraso es un mundo aparte, un elemento que siempre disfrutan diseñar en  TABLÓN. Por eso, se diagramó el mural en el estudio y luego fue pintado totalmente a mano por un artista, haciendo referencia al campo donde se crían los animales.

En cuanto al solado, se seleccionó microcemento color gris claro. Y con pisos calcáreos en tonos negro y blanco trazados exclusivamente por los arquitectos para este espacio, se generó la sensación de una gran alfombra en el centro del lugar.

En cuanto a la fachada, se seleccionó la gama de los grises de acuerdo con la colorimetría de todo el espacio y se planteó el perfil de una cabaña asimétrica, que hace de función de un gran pórtico para que este sea el gran llamador del lugar, iluminado a través de tiras de neón.

¡El resultado es un buen ejemplo de cómo armonizar lo distintivo y lo práctico!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

ACAPULCO: DONDE CALIENTA EL SOL

Acapulco es la ciudad turística perfecta. Sus playas arenosas y su buen clima hacen que sea comprensible que los veraneantes la prefieran siempre. Pero,...

Artículos similares