¡A BRINDAR! Tragos fáciles para preparar en casa

Las altas temperaturas y el estar tanto tiempo en casa nos llevan a incursionar en muchas actividades a las que nos resistíamos. Preparar refrescantes recetas y sentirnos como bartenders en la comodidad del hogar puede ser una oportunidad para disfrutar de una manera diferente. Aquí te presentamos algunas opciones de clásicos que seguro ya conocés, pero que te pondrán a prueba y son ideales para la temporada estival.

Mojito

Ingredientes

Hojas de menta o hierbabuena

1 vaso de agua con gas o Ginger Ale Schweppes

1 jugo de limón

1 cucharada de azúcar, lo ideal es que sea de caña

Hielo picado

Preparación

Poner en el fondo de un vaso el azúcar con las hojas de menta. Con un mortero o la parte de atrás de la cuchara, machacar los ingredientes hasta integrarlos.

Después añadir el agua mineral o el ginger ale, poner hielo picado a gusto y el jugo de limón. Revolver para que los sabores se unan y tendrá uno de los “tragos sin alcohol” más deliciosos.

Es uno de los cócteles más populares en el mundo. Su origen es cubano y en la versión con alcohol está compuesto por ron, algunas cucharadas de azúcar, limón, hierbabuena y, en algunos casos, agua mineralizada. En el siglo XVI el corsario Silvio Suárez preparó la primera versión de esta bebida, la cual llevaba aguardiente, azúcar, limón y hierbas. Con el paso de los años, el aguardiente se mejoró y se convirtió en ron, creando así el mojito que bebemos hoy en día.

Negroni

Ingredientes

Campari 30 cc

Naranjas 

Gin 30 cc

Vermouth Rosso 30 cc

Preparación

Utilice un vaso corto estilo Old Fashioned.

Coloque dos o tres piedras de hielo, grandes y transparentes.

Jamás use hielo picado porque el trago quedaría demasiado aguado.

Luego agregue 30 ml de gin, 30 ml de bitter rojo o Campari y la misma proporción de Vermouth Rosso.

Revuelva suavemente y decore con una rodaja de naranja o con la piel de la naranja.

Este cóctel tiene origen italiano y lleva el nombre de quien lo creó: el Conde Camillo Negroni. Fue en Florencia, a mitad de los años 20, en el Café Casoni, donde se vendía tabaco, perfumes, antigüedades, bebidas y snacks. El Conde, cansado de beber siempre lo mismo, sustituyó la rodaja de limón que tenía su bebida americana por una rodaja de naranja, pidió más alcohol y así nació el cóctel Negroni. Está hecho con Bitter Campari, ginebra, hielo y una rodaja de naranja.

Gin-tonic clásico

Ingredientes

60 ml de gin

120 ml de agua tónica (en lata mejor)

Gajos de lima o limón

Hielo en cubos

Se sirve en copón.

Preparación

Llenar el copón con hielo, agregar el gin y terminar con tónica. Perfumar con rodajas de lima.

Variante: Pepino y menta / Salvia y pomelo rosado / Mandarina y romero.

La ginebra es una de las bebidas más versátiles para combinar con diferentes estilos de tragos. Esta bebida blanca, que se creó en 1600, se obtiene a través de la destilación de cebada y enebro. Gracias a su sabor es ideal para incluirla en recetas de verano.

cocktail with lime and mint

El gin-tonic y la ginebra en general pueden ser una opción muy refrescante. Es una bebida que se puede maridar con sabores locales según el paisaje o la gastronomía de cada lugar. La ginebra es una de las bebidas que más absorben del entorno en el que se elabora y de los ingredientes con los que se acompaña.

Tequila Sunrise

Ingredientes

2 tragos de tequila

1 ½ tazas de jugo de naranja

1 chupito de granadina

2 rodajas de naranja

2 cerezas glaseadas

Preparación

Llene las dos copas de cóctel con hielo.

Vierta un trago de tequila en cada vaso y divida el jugo de naranja entre los dos vasos. Revuelva bien.

Vierta lentamente la granadina en el centro de cada vaso.

Se hundirá y se elevará gradualmente para mezclarse con los demás ingredientes.

Decore cada bebida con media rodaja de naranja y una cereza glaseada, y sirva antes de revolver nuevamente.

Este cóctel es considerado un clásico, así lo reconoce la IBA, y es, sin duda, uno de los tragos con tequila más conocidos del mundo. Sus colores, que recuerdan a los de un amanecer, han sido los culpables del nombre y apellido del cóctel.

La máxima popularización del Tequila Sunrise llegó en el verano del 72, cuando los Rolling Stone, en vísperas del primer concierto de su gira, se encontraban en el Trident Bar de San Francisco, donde les sirvieron un Tequila Sunrise para relajarse. Tal fue su agrado y el éxito de aquel primer concierto de “Sus Majestades Satánicas”, que el trago los acompañó antes de cada concierto durante ese año, y mucho más que eso, su gira pasó a llamarse Tequila Sunrise Tour, llevando así su nombre por 32 ciudades de Estados Unidos durante casi 50 conciertos.

¡DISFRUTÁ de un caluroso día de verano!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares