DESCUBRÍ A VALENTINA SALCEDO, LA MODELO QUE DESLUMBRA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Fotos: Agustina Alcorta

Maquilladora: Vicky Zavalia

Valentina Salcedo tiene 20 años recién cumplidos y es estudiante de abogacía, hoy elige el modelaje como  pasatiempo pero asegura que siempre le gustó, aunque en la actualidad pone en segundo plano esa carrera. Revista abc la entrevistó para conocer más de su presente y en esta nota te dejamos todos los detalles.

Madura y con espíritu libre, además de sus actividades vinculadas al estudio de abogacía, trabaja en el Poder Judicial de Santiago del Estero; por la tarde busca darse tiempo para sus gustos personales como tomar sol o salir a caminar, pero el hobby más importante y que más disfruta es la equitación, según contó es el modo de despejarse y su “cable a tierra”.

En su rutina diaria, la familia está muy presente, almuerza con sus abuelos y vive con su papá, también hace actividad física aunque no le gusta mucho ir al gimnasio. Respecto a su alimentación, dijo que no se cuida ni hace dietas, se da los gustos que necesita y la hacen feliz. ¡Aquí te dejamos la entrevista completa!

 

Sos muy joven, estas iniciando tu carrera en el modelaje, contanos de tu experiencia.

Si, la verdad que me gusta lo que hago. Más allá de las invitaciones que me surgen para hacer fotos, actualmente solamente soy modelo oficial de Vicky Zavalia. Y se transformó en una de mis íntimas amigas, para mí es un placer trabajar con ella. Aprendí muchas cosas y es con la persona que más cuento a la hora de tomar una decisión respecto a mi vida. Todavía no tengo bien definido qué hacer  respecto al modelaje, lo que me va surgiendo lo tomo según me guste y me convenga. Siempre es prioridad para mi sentirme cómoda y estable emocionalmente, me alejé un poco del mismo ambiente al que alguna vez soñé con estar, porque pasé por situaciones que no me gustaron con la carrera cuando fui a Buenos Aires, y justamente eso no era lo que quería para mi vida. Porque para mi es más importante estar bien, cómoda y feliz que ser conocida o tener una carrera exitosa.

 

¿Cuáles son los consejos y/o recomendaciones que recibiste al iniciar tu carrera como modelo?

Y yo creo que el mejor consejo que puede haber para alguien que quiere iniciar esta carrera es primero confiar en uno mismo, y saberse valer. Teniendo esos dos requisitos uno va poder elegir qué camino tomar. Y en la actualidad creo que hay posibilidades de hacer un camino sano y que a largo plazo te lleve a cumplir tus sueños. Hay más medios y modos para alcanzar las metas que uno se propone. Pero sin la seguridad propia, me resulta difícil que alguien pueda ser feliz con lo que hace, por lo menos yo lo viví así hasta que pude tener la seguridad de decidir lo que me hace feliz y no lo que a otros les hace feliz. Y todo es mucho mejor así.

 

¿Qué lugar queres darle al modelaje en tu vida?

Personalmente, yo le doy un lugar de hobby, pero que a la vez es el lugar donde más me siento “yo misma”, porque es lo que más me gusta hacer. Siempre y cuando el contexto sea cómodo y con buena onda, creo que eso es un requisito obligatorio para que se pueda disfrutar de lo que estás haciendo. Y yo cuando lo hago disfruto mucho, por lo menos la mayoría de las veces lo disfruto.

 

¿Cómo te manejas en relación a la búsqueda física que hacen las agencias?

Al principio yo me exigía a mi misma con respecto a los talles y peso por lo que la sociedad te imponía, y en algún momento tuve ese trauma pero después me di cuenta que no es así. Qué no deberían existir las medidas para un cuerpo “lindo”, todos los cuerpos son lindos, y en mi opinión, a la vista un cuerpo “lindo” es el saludable y me parece mucho mejor que un cuerpo flaco y sin nada que decir. Mi estereotipo no es el percha y sin nada, por el contrario me gustan los cuerpos que te digan algo, que muestre la personalidad de cada uno, su vida, las secuelas que le quedaron por experiencias qué pasó, y que sea sobre todo saludable. Que hoy cada uno lo luzca como quiera y se acaben las críticas porque nadie es quien para opinar del cuerpo ajeno. Y lo aprendí en estos tiempos, yo también antes era de las que se fijaba en lo físico y juzgaba. Por suerte me di cuenta y ya no lo hago. Y no apruebo a las agencias que si lo hacen aún. Porque garpa más el cuerpo que HABLA que el cuerpo que solamente se ve.

 

¿Con qué estilo de mujer te sentís identificada en el mundo de la moda?

Me siento identificada con la mujer que trata de superarse, que es independiente y no busca depender de un hombre o lo que sea. De la mujer que hoy defiende por sus derechos y es libre de decidir lo que quiere para su vida. Que busca ser feliz sin complicaciones. Con esa mujer me siento identificada. Estoy del lado de las mujeres siempre.

 

¿Tenes alguna modelo favorita en la que te hayas inspirado o sea un referente para vos?

Me gusta mucho Oriana Sabatini, me gusta que este del lado del feminismo y se muestre una mujer real, pero no tengo ninguna que sea mi referencia.

 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Mis proyectos a futuro hoy como prioridad son: recibirme y poder ejercer de la abogacía, después poder generar nuevas experiencias en mi vida. Viajar, conocer, y superarme cada día. Y estoy abierta a cualquier plan que se me cruce en el camino y sea interesante para mí.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Macarena Blasco yTomás Poviña

Padrinos: Angeles López Naon, Juan Poviña,Maria José Ugo y Martín BlascoMake up: Cande Leal LoboVestido: Luisa Frías SilvaSalón: Casa Croix Foto: Paula Carlino

Artículos similares