¡Color Shot!

Por Cattaneo Peluquerías

Una verdadera bomba de color es lo que trae esta Primavera-Verano 19/20. No hay límites para tener una verdadera obra de arte en tu pelo… ¡Nosotros ya sabemos que te animás!

Le Balayage

Sin dudas, es el color más pedido en nuestros salones y es la técnica más usada por los coloristas a nivel mundial. Pero ¿qué es lo que hace que esta tendencia sea tan buscada?

Con este nombre tan chic sabemos que es un método que logra esa iluminación gradual sobre todo decolorada hacia las puntas, creando el efecto de un color que se desgasta naturalmente. ¿Nos enamora de sólo pensarlo? ¡Sí, obvio! Al mismo tiempo es muy importante compartir con vos algunos consejitos antes de realizarlo, principalmente sobre el color de base natural y cuánto deseás aclarar. Es necesario saber esto porque hay que cuidar la salud del pelo. Si bien es posible hacer un rubio muy claro también tiene que verse sano; insistimos mucho con esto porque es genial lucir realmente el color que tanto deseás, pero si tu pelo no está en condiciones es preferible reconstruirlo y darle fuerza para poder trabajarlo con la decoloración, aunque este proceso tarde un poquito y te genere ansiedad.

Ahora bien, te preguntarás cuáles son los colores Trendy de la temporada. Lo buenísimo es que podés llevar un Balayage en distintos tonos (aunque el protagonista siempre es el rubio), podés destacar unas sutiles mechas en contraste con tu base, jugando con los marrones, los colores miel y los que se convirtieron en unos de los más solicitados: los cobrizos. ¡Los amamos!!

Una variante de la técnica es el Contouring, esto permite marcar puntos de luz dentro del diseño del color, lo IN son las dos mechitas que enmarcan el rostro en el flequillo (preferentemente largo y con la línea al medio), también podés usarlo para oscurecer el contorno en caso de que haya que corregir un exceso de claros. Tiene como fin resaltar o atenuar tus rasgos y es súper recomendable si sólo querés un touch de color y no te animás a cambiar tu look por completo.

El método Balayage se adapta a cualquier largo, por supuesto a rulos y lacios, pero como estilistas  tenemos más posibilidad de crear en los que van desde los hombros hacia abajo. El efecto que se consigue en melenas XL es impresionante, el movimiento en el pelo suelto hace que se vea un color mucho más vivo, como así también cuando los peinados son las lánguidas ondas al agua, MUST a la hora de lookearte. ¿Lista para tu French Girl Style?

#Tecknicolor

Queremos que tu espíritu libre se refleje en tu pelo y que dejes volar tu imaginación, por eso te contamos todo sobre Colorful, la nueva propuesta de L’oréal Professionnel.

Lo primero que tenés que saber es que es una coloración sin amoníaco, o sea que no va a dañar a tu pelo y se va a adaptar a cualquier estilo. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible conseguir un tono fuera de lo común, pero que mantenga la fibra capilar en buen estado.

 

Entre los más solicitados encontramos los tonos pastel, el Pink lemonade o el Lavanda de sirena, que se convirtieron en clásicos de la primavera. Es muy importante tener en cuenta, para este tipo de colores, tus hábitos de lavado y sobre todo de nutrición, si es que hay una decoloración mediante para que el pigmento se fije en el pelo. Otro tip sobre Colorful es que dura 15 lavados, así que podés animarte a estilos súper osados que le den un toque de personalidad a tu Hairstyle. Tiene una colección de 8 tonos de base, pero podés crear cuanto look se te ocurra.

Una tendencia súper “classy” es mezclar mechas multitonales. La idea es utilizar los colores como verdes, azules o rojos pero más sutiles y que queden con un aspecto más natural y fino. Podés probar también un violeta o un gris metálico, recordá que tenés tanto shampoo como acondicionadores exclusivos para que este tipo de colores no se vean desvanecidos (Blond Absolu by Kérastase, por ejemplo).

A la hora de crear, los peinados van a ser lo IT del verano, podés optar por un recogido suave, con ondas desarmadas para lucir la paleta que elegiste para la ocasión o el HIT de todos los tiempos: LAS TRENZAS, las populares boxer braids van a resaltar los reflejos bitonales o tritonales que se usen para el acabado final.

Los rulos rebeldes con un color Denim Blue te darán un aire cool y a la vez irreverente, propio de una IT Girl. En las pasarelas de las Fashion Weeks de las principales ciudades del mundo, varios looks presentaron un toque de Colorful en el pelo, se usaron en las ondas al agua o en el wet hair (efecto mojado).

Ya sabés, entonces, que es un color temporario, por lo tanto no te compromete ni te condiciona si te cansas de verte igual o si querés jugar con otra idea. Dejá volar tu imaginación y asesorate con nuestros estilistas… ¡Viví tu propia revolución del color!

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Mommy Makeover: recupera la figura previa al embarazo

Por Dr.  Eduardo A. Bustos- MP 3745 - MN 127553  -MAAC-  MAOF - FACS Esp. Cirugía Gral. - Esp. Emergentología- Esp. Cirugía Plástica y Reconstructiva...

Artículos similares