Alison Roca, una belleza extraordinaria

Delgada, alta y bien entrenada, pelo largo y sedoso, sin dudas Alison Roca es una topmodel de la industria de la moda en Bolivia. Sus medidas perfectas, simpatía y profesionalismo hicieron que no tuviera otra opción que triunfar. ¡Revista abc habló con ella y en esta entrevista te contamos todo!

Por Lulú

Alison Roca Cordova es una de las modelos que más da que hablar en Bolivia por su espectacular belleza. Camina por las mejores pasarelas de ese país y es una indiscutible profesional del mundo de  la moda. Realizó campañas publicitarias, ha sido portada de revistas y además ha trabajado con marcas a nivel nacional e internacional, desde diseñadores bolivianos hasta llegar a ser embajadora de marcas como Adidas.

Alison nació en Trinidad, Beni, hoy tiene 30 años y es mamá de Elena, una niña de 2 años que es fruto de su relación con Álvaro González, con quien además está casada. También es Licenciada en Comercio Internacional y ha trabajado varios años al lado de su esposo en el departamento de marketing de Agimex.

El universo de la moda la conquistó cuando estudiaba en la universidad UTEPSA, de ahí comenzó a trabajar
en la agencia de Pablo Manzoni, quien le abrió las puertas al mundo del modelaje profesional y tal fue su popularidad, compromiso y actitud que en 2013 formó parte del selecto grupo de “Tops Magníficas” en el que se las reconoce por su trayectoria como modelo.

¿Podrías describirte brevemente?

Soy una persona amante de los deportes, muy disciplinada y me encanta llevar un estilo de vida saludable. Amo los retos, disfruto de salir de mi zona de confort. Las personas que me conocen saben cómo disfruto de pequeñas cosas y dicen “ya llegó Alison” porque escuchan primero mis risas y después entro yo. Tengo poca paciencia porque soy una persona que quiere todo para ayer. Así que siempre trabajo mi tolerancia.

¿Cómo es un día normal en tu rutina? ¿Qué es lo que más disfrutás del día a día?

Normalmente mi día comienza a las 6 am cuando mi hija se despierta; desayunamos y nos alistamos para salir. La dejo en la guardería y me dirijo a mi entrenamiento. Después realizo algún pendiente, entre recoger o comprar cosas para la casa. Planifico mi agenda y en las tardes asisto a mis compromisos laborales, reuniones, pruebas de vestuario, entrevistas o  quizás algún desfile o lanzamiento. Los días nunca son iguales porque a veces tengo que salir muy temprano a alguna red televisiva o quizás esté de viaje en alguna feria. Hay días que son llenos de sesiones de fotos para alguna marca de ropa.

¿Cómo se produce tu entrada en el mundo de la moda: casualidad o fue algo que siempre quisiste hacer?

Mi hermana ha sido modelo y reina de belleza así que las invitaciones fueron constantes, porque siempre estaba acompañándola. Tengo una tía que es muy cercana a Pablo Manzoni y a través de ella se produjo la invitación.

¿Cuál fue tu primera experiencia como Magnífica?

El Bolivia Moda en el 2010. Después viajamos a Cochabamba y La Paz.

¿Tenés cosas pendientes?

Amo viajar, me encanta la playa. Mi esposo y yo tratamos de elegir un destino exótico y desconectarnos del estrés de las actividades diarias. Me encantaría conocer Bora Bora. Estudio mucho acerca de nutrición y tengo algo pendiente con eso. Hoy estoy feliz porque ya di mi primera charla acerca de cómo influenciar en las redes sociales. Ha sido todo un reto y estoy ansiosa por seguir haciéndolo. (Viajes, actividades, aprendizajes).

¿Con qué profesional o marca te gustaría tener una oportunidad para trabajar?

Hoy en día he trabajado con marcas a nivel nacional e internacional, con diseñadores bolivianos como Natasha, y soy la embajadora de marcas internacionales como Adidas o Morena Rosa.

¿Con qué estilo de mujer te sentís identificada en el mundo de la moda?

Con la mujer real que lucha por sus sueños y va derribando estereotipos. La mujer que se empodera con sus acciones y hace de esta sociedad un mejor lugar para vivir. La que apoya, enseña y ayuda para que todos puedan crecer.

Hoy las mujeres luchamos por la igualdad, para que seamos valoradas y respetadas, cualquiera sea nuestro cargo. Tenemos la obligación de apoyarnos entre nosotras y darnos la mano para seguir creciendo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Conocer gente y lugares maravillosos. En estos años he construido grandes amistades. He podido construir vínculos invaluables que son el tesoro más grande que guardo. Hay personas que han llenado de luz mi vida y por eso siempre voy a estar agradecidas con ellos.

¿Cuál es tu gran sueño?

Seguir agrandando la familia, tener la dicha de ver crecer a mis hijos sanos y felices. Que Dios me bendiga con salud para poder seguir trabajando y disfrutando de las personas que amo.

¿Cuáles son tus planes para este año?

Tengo contratos con algunas empresas con las que estamos trabajando y tengo que seguir cumpliendo. Tomar unas vacaciones reparadoras antes de Expocruz.

¿Cómo te proyectás a futuro?

Me veo trabajando en el rubro algunos años más e ir complementando con charlas de nutrición. En un par de años otro bebé y quizás podría pensar hasta en un tercero. Soy la menor de 5 hermanos, así que amo tener la casa llena.

¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo?

Que el modelaje no es un hobbie, sino un trabajo. Hay que ser responsables y comprometidos con las marcas para ir más allá y poder reinventarse en el rubro. Si es su sueño, luchen por él y traten de pasar fronteras.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Soy Vegetariano/ Vegan@ ¿Cómo cubro mis proteínas?

Por Ana Mastronardi APM Lic. en Nutrición MP 203 - Nutrición Holística- EnfoqueNaturista- Alimentación Consciente El primer tema que genera controversia en los vegetarianos y veganos...

SNOOPY llega a VANS

Hotel La Merced del Alto

Artículos similares