VICKY ZAVALÍA: LA MAQUILLADORA MÁS RECONOCIDA DE SANTIAGO DEL ESTERO

El maquillaje es el arte de embellecer el rostro y si hay alguien que sabe de ello es Vicky Zavalia, quien se encarga de dejar más lindas a las santiagueñas que pasan por sus manos. En una entrevista nos contó todo sobre el camino que hizo para llegar a ser una profesional del make up.

Por Gabi Parentis

Vicky Zavalía es una joven maquilladora, que conquistó a las santiagueñas plasmando su arte en los rostros de cientos de mujeres. Es oriunda de esa provincia pero viene dejando su huella en Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Punta del Este.

Vicky hoy maquilla a la ex gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, Karina Jelinek, Silvina Luna, Teresa Calandra, Mica Visiconte, Cande Ruggeri, entre tantas más personalidades del espectáculo.  Y es que su pasión por el maquillaje le brota por los poros y eso se ve en los resultados de sus trabajos.

Al indagar sobre sus inicios nos contó que desde chica le gustó ser “coqueta”, pero fue en Córdoba donde se despertó el interés por el arte, cuando además de estudiar para ser contadora, empezó con unos cursos de maquillaje que luego se convirtieron en su presente laboral. “Cuando empecé a estudiar maquillaje era más por una cuestión personal, pero después empecé a notar que la gente me demandaba, ahí dije: esto es para mí, y empecé a hacer cursos en Buenos Aires, Nueva York y se hizo una bola de nieve donde fue imposible decir “bueno dejo”, me encanta”.

Para Vicky, maquillar, más que un trabajo, es un placer. Lo disfruta y aprovecha cada oportunidad que se le presenta para sumar experiencia profesional. “Ahora me dedico de lleno a esto, tengo mi propio estudio donde trabajo con cuatro chicas más. Tenemos venta de productos y una escuela de maquillaje profesional”. Y agregó, “por suerte siempre he tenido apoyo familiar y he trabajado permanentemente, siempre estoy en movimiento, me perfecciono permanentemente, no puedo estar quieta esperando que alguien me llame, sino que salgo y busco como crecer”.

Pero triunfar en este ámbito que hoy es tan importante para las mujeres, fue todo un proceso. No estaba en sus planes dedicarse profesionalmente como maquilladora, sino que vio la necesidad que había en su provincia y decidió comenzar a trabajar a domicilio aprovechando de sus conocimientos y experiencia.  Y así fueron cambiando los tiempos, “en un momento el maquillaje se convirtió en un ´boom´, porque antes la gente no se maquillaba para un evento y eso fue cambiando porque al día de hoy, tengo clientas que no van ningún lugar sin maquillarse. Hemos creado una necesidad. Mis clientas lo dicen, antes en las perfumerías solían maquillar, pero era por algo esporádico o eventual”.

Desde entonces hasta hoy Vicky no dejo de trabajar, y según nos contó, uno de sus principales objetivos es transmitirles esa pasión por la profesión a sus alumnas del estudio. “Me considero una mujer muy inquieta, no me conformo, siempre quiero más. Soy muy exigente y a la vez traro de contagiar esa pasión a mis alumnas”.  A lo que agregó, “siempre traro de actualizarme para estar a la vanguardia para mis clientas y alumnas. Está bueno ir un poco más adelantado y no aprender sobre la marcha”.

Consultada sobre sus proyectos a futuro, sueña con ampliar sus horizontes y tener reconocimiento como sus referentes, Pat McGrath o como la marca de maquillaje de Make Up Forever y se animó a decirnos, “ahora estoy cómoda y eso ya no me gusta, así que estoy tratando de crecer un poco más para expandirme. Quiero lanzar mi propia marca de maquillaje. A largo plazo me gustaría vivir en Estados Unidos que es el corazón de la moda”.

[Best_Wordpress_Gallery id=»13″ gal_title=»2018.08 – Vicky Zavalia»]

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

EL ORDEN EMBELLECE TU CASA

El orden en casa se ha convertido en la nueva obsesión en materia deco, desde empresas que nos ayudan a tirar todo lo que...

Artículos similares