Versace

Por Analía Lapasín de Farmacias San Francisco

Pocos diseñadores pueden presumir de tener una identidad tan marcada y reconocible como la del gran Gianni Versace. Fundada por el modisto italiano en 1978, Versace cambió nuestra forma de entender la moda. El joven Gianni tenía veinte años cuando empezó a diseñar ropa para su hermana Donatella, que por aquel entonces tenía tan solo diez años.

Las creaciones de Versace combinan una singular forma de entender la cultura post-pop con un diseño sexy y atrevido. Gianni era un apasionado del arte, especialmente de los cubistas y del Art Déco, de la experimentación con los materiales y de la historia antigua -de ahí el origen de todo un símbolo de identidad para la marca; la Medusa.

En 1997,Andrew Cunanan acabó prematuramente con la vida de Gianni disparándole en la entrada de su residencia de Miami, una historia que se relataría en la 2ª temporada de la serie American Crime Story, protagonizada por Penélope Cruz. Su hermana Donatella, hasta entonces vice-presidenta de la compañía, tomo las riendas de Versace para continuar dirigiendo la firma,

En cuanto a la parte de los perfumes fue retomada en 2006 con la consigna de llevar el concepto del lujo a la botella; inspiradas en las colecciones que se lanzan cada temporada. Su trabajo fue devolver el lujo, el glamour, y el sentido fashion que tenía Versace y seguir con el trabajo que el maestro estaba haciendo. Primero un poco más moderno, ahora un poco más glamuroso, hasta volver a tener un diseño de botella y esencia que bien podría no tener el nombre de la marca en la presentación: con solo mirarla ya se sabe que es Versace.


La fragancia fue creada por la casa italiana de moda Versace, bajo la dirección creativa de Donatella Versace en colaboración con el maestro perfumista Oliver Pescheux, su distintivo estilo refinado, logra composiciones con un tono moderno y poco convencional.

Historia de la fragancia:


La chispa del amor verdadero es el sueño que cada uno de nosotros persigue. El verdadero amor captura el alma, el cuerpo y la mente y nunca te deja ir. Te quita el aliento porque sin tu amada, ya no te sientes completo El verdadero amor lo consume todo en una llama eterna de pasión.

Versace Eros Flame Eau De Parfum, es rojo fuego, intenso y masculino, para recordar inequívocamente la pasión del amor. La medusa en el centro de la botella y el motivo clave griego, coloca la fragancia en el corazón del universo Versace y son los custodios mitológicos de su contenido precioso. Destacándose en el centro, en oro, está: Versace Eros Flame.


Notas de la fragancia:
– Notas de entrada: Linón, mandarina, naranja amarga.
– Notas de corazón: Pimienta negra de Madagascar, romero silvestre, pimentón, geranio y facetas de rosa.
– Notas de salida: Cedro de texas, pachuli coeur, veltiver haitiano, musgo de roble de montaña, sándalo, haba tonka y vainilla.


Lo que hace:

Es una fragancia para un hombre fuerte, apasionado y seguro de sí mismo, que está profundamente en contacto con sus emociones. Percibe simultáneamente sentimientos presentes y saborea el aroma eterno del amor verdadero, transportándonos desde el mundo real a un universo mitológico, el hogar de los héroes que transforman sus imperfecciones en fortalezas.

¿Qué más necesitas saber?:
 – La comunicación lleva un mensaje importante para las nuevas generaciones, sobre la dignidad del amor y el poder de la diversidad.
– Donatella Versace es parte fundamental de la fragancia, siendo esta desarrollada bajo su dirección creativa.
– La comunicación está representada por Gigi Hadid, top model e imagen de Versace Fashion.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que ver

¡Películas premiadas para ver en Netflix! CAROL – Drama romántico  Ambientada en Nueva York de 1950, dos mujeres de muy diferentes orígenes se enamoran perdidamente....

Artículos similares