¡Es hora de reinventarse! Conocé Toptime, el negocio de insumos de belleza

Luego de atravesar la cuarentena, un matrimonio como tantos otros tuvo que reinventarse y se lanzó al negocio de los insumos de belleza y creó TOPTIME, un emprendimiento que ofrece variados productos de estética.

En una entrevista con Revista abc, Julia Morales, encarada del local, nos cuenta cómo nace este nuevo proyecto familiar en Salta.

 “La idea de TOPTIME nace de mi esposo, él es gastronómico y se vio perjudicado con el cierre de los restaurantes; yo soy docente y daba clases particulares en mi casa, no tenía un sueldo fijo, entonces la pandemia también afectó mi vida laboral. Es cuando decidí hacer depilación, belleza de manos y pies, oficio que aprendí antes de ser profesora. Gracias a Dios me iba bien y entonces fue cuando mi esposo me propuso abrir un centro de insumos de belleza para el público en general y  profesionales”.

Es así como surge este proyecto que nos llevó un tiempo conocer y del que aún seguimos aprendiendo, ya que se trata de un servicio muy amplio con respecto a productos y marcas que hay en el mercado tanto nacional como internacional y que ingresan a nuestro país”.

Respecto a los principales servicios y líneas de productos que ofrecen, Julia nos contó: “En el local pueden encontrar coloración (tinturas), tratamientos, aceites, óleos, etc. capilares, shampoo para todo tipo de pelo. Maquillaje hipoalergénico, tratamiento para rostro y cuerpo, cremas para pieles maduras, cutis grasos, secos y normales. Insumos para uñas como esmaltes tradicionales, semipermanentes, quitaesmaltes, removedores, entre otras cosas más.

Cremas para el cuerpo como sedante descongestivas, para masajes musculares, reductoras, geles criógenos fríos y tibios, mascarillas tensoras, suavizantes, hidratantes para el rostro, etc.

Todo lo que se necesita para depilación también lo encontrás en TOPTIME: derretidores eléctricos, ceras en perla o en bloque, lociones dermohigiénicas, óleos postdepilatorios, geles refrescantes y descongestivos.

También hay máquinas de corte y cabinas para secado de esmalte semipermanente; es importante aclarar que todo lo que hay es original, no vendemos imitaciones, buscamos que el cliente se vaya satisfecho del lugar”.

Sin lugar a dudas, la variedad de productos es amplísima, tanto para particulares como para profesionales. Incorporaron líneas veganas y libres de crueldad animal. Es el lugar indicado para buscar productos de belleza de todas las áreas. Un detalle no menor es que las bolsas con las que se manejan son biodegradables, lo que demuestra un compromiso con el medioambiente.

Una de las particularidades que nos contó la encargada del negocio fue que el producto que más consumen los salteños es la coloración permanente capilar (tintura). “Años antes se pensaba que la coloración solo era para cubrir canas y la usaban las mujeres en su gran mayoría. Pero con el paso del tiempo esto fue cambiando y creció de manera exponencial entre los hombres y los adolescentes, situación que antes no era común. Además, los colores fantasías que existen ahora están de moda, más entre los jóvenes, aunque te sorprendería saber que hay personas adultas que aman estos colores alocados”.

Respecto al cliente que se acerca a TOPTIME nos contaron: “Tenemos un público variado a diario: adultos mayores, adolescentes, jóvenes, profesionales y estudiantes de belleza, amigos, familia, vecinos que pasan por la vereda, personas a las que le recomendaron el lugar, turistas, etc. Realmente estamos muy contentos con nuestros clientes porque siempre ingresan con una energía positiva, amamos esa parte de la atención”.

La industria de la belleza es una de las más valoradas por millones de mujeres y hombres en el mundo, y, estando en este ámbito, no podíamos dejar de consultar sobre la definición de belleza, a lo que Julia Morales respondió: “Estoy convencida de que referirse a esta noción en todas las épocas ha tenido, tiene y tendrá diferentes conceptos. Y el por qué es muy claro: el tiempo. Por ejemplo, el maquillaje es parte de la belleza y vamos viendo cómo, en cada etapa, cambia, se transforma, se adecúa. En las redes sociales podemos ver a maquilladores profesionales haciendo arte  y cambian completamente el rostro de la modelo al punto que te llevan a esa época. Pero fijate que, a pesar del cambio y la evolución, siempre hay algo que se conserva de la belleza anterior, del maquillaje de moda anterior, ¿no?”.

“Luego tenemos un tema bastante particular que es el cuerpo, en especial el femenino. A lo largo del tiempo lo que se consideraba “cuerpo perfecto” o “belleza corporal” fue sustituyéndose uno por otro. Por ejemplo, en 1910 se impuso la silueta de reloj, en 1920 era perfecto el busto y las caderas pequeños, en 1930 regresan las curvas marcadas por la ropa, en 1940 las mujeres delgadas no eran aceptables, debían ser un poquito voluptuosas, y así podemos seguir hasta ver cómo el modelo raya lo insalubre. Inclusive hoy, en pleno siglo XXI y con el “body positive” que está tan de moda, el cual impulsa a amarnos y aceptarnos como somos, hay modelos de belleza a seguir y son distintos a cualquier otro anterior”.

TOPTIME quiere seguir creciendo en variedad de productos para ofrecer al cliente lo que necesita, le hace bien y no quiere cambiar, también busca progresar y brindar nuevas alternativas para cuando quieran dar el paso al cambio.

Con público que crece cada día, TOPTIME se consolida como uno de los negocios más destacados de belleza en Salta. Pasá por Córdoba 65, a metros de la Iglesia San Francisco, que no te vas a arrepentir, ¡te vas a sentir increíble por dentro y por fuera!

WhatsApp: 3875628370

Página web: https://toptime.com.ar

Instagram: top.time_insumos_de_belleza

Facebook: Top time insumos de belleza

Días y horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Hábitos que van a cambiar tu vida

No requieren mucho tiempo ni dinero, sino un plus de conciencia en tu rutina diaria. estos 5 hábitos van a cambiar tu vida. JUNTATE CON...

Artículos similares