Valentina Cabrera Frías es una joven jujeña de 20 años, que en la actualidad vive en Córdoba Capital. Estudia Ingeniería Civil, es el tercer año que cursa esa carrera, pero además de un futuro prometedor como profesional, también se perfila como una de las bellezas de su provincia con mayor proyección en el mundo de la moda.
Lleva poco en la industria, hizo producciones de fotos que deslumbraron a muchos y en esta nota nos cuenta sobre su visión de este universo del que seguro formará parte.
¿Cómo te definirías?
Es difícil definirme, me considero una persona muy constante y perseverante en las cosas que hago y me propongo, siempre intento dar lo mejor de mí y hacerlo de la mejor forma. Constantemente me propongo límites que me gusta ir superando y mejorando día a día.
¿Qué es para vos la belleza?
Creo que la belleza es algo muy subjetivo, dependiendo de quién lo mire. Para mí es algo que va más allá de lo físico, y está en la esencia y personalidad de cada uno, son muchas las cosas que hacen la belleza de cada uno y creo que ser simple y vos mismo es uno de los factores principales.
¿Hacés algo para mantenerte en forma?
Me encanta ir al gimnasio, creo que es el momento del día cuando me desconecto de todo y puedo dedicar el tiempo para mí. Toda mi vida hice deporte, handball y fútbol fueron los que más me gustaron siempre. Creo que entrenar es importante ya que es sano y súper divertido una vez que agarraste ritmo.
¿Qué lugar ocupa el modelaje en tu vida? ¿Podés contarnos de alguna experiencia que te haya gustado?
Hoy ocupa un lugar secundario en mi vida, ya que mi objetivo y meta principal es estudiar y recibirme, creo que es más un hobby del cual disfruto mucho y me encanta. Tuve varias experiencias lindas, una de ellas fue realizar fotos para la marca de bikinis Vickydash en las Salinas Grandes y el Norte de Jujuy cuando tenía 18 años.
¿Qué hacés en tu tiempo libre?
Me gusta estar con mi novio, mis amigas, comer, salir a tomar algo, charlar y reírme. Mirar una película con chocolates no es un mal plan tampoco, siempre hace bien salir de la rutina y aprovechar de momentos así.
¿Con qué estilo de mujer te sentís identificada en el mundo de la moda?
Me siento identificada con un tipo de mujer simple, que le encanta la moda y a la vez conserva el intelecto.
¿Cuál es tu gran sueño?
Me encantaría poder trabajar de lo que me gusta, y que me permita viajar, conocer muchos lugares, muchas culturas y gente distinta.
¿Cómo te proyectás a futuro?
Trabajando, siendo una buena profesional y con una familia grande y feliz.
A FONDO
¿Cuáles son tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Creo que soy una persona sociable ya que me adapto a cualquier tipo de ambiente, desenvolverme con los demás no es un problema, me gusta poder generar confianza en las personas siempre. Y consideraría un defecto a que no me gustan que las cosas me salgan mal.
¿Tu comida preferida?
¡Las hamburguesas definitivamente! Me encantan Mc Donalds y Burguer King.
¿Un perfume?
Fantasy de Britney Spears.
Una frase
Persevera y triunfarás.
¿Un color?
Amarillo.
¿Cuál es tu producto de maquillaje fetiche?
Máscara de Pestañas Falsies Push Up Drama de Maybelline.
¿Tu película preferida?
El amor en los tiempos del cólera.
Tu mejor momento del día es…
Cuando estoy en el gimnasio.
Tu lugar preferido…
El mar.
No podrías vivir sin…
Sin mi familia, definitivamente, me parece que no hay nada más importante.
¿Qué libro recomendarías?
Bajo la misma estrella.
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Nunca bajar los brazos, los días malos pasan y siempre existen oportunidades nuevas.