Un pie en el maquillaje y otro en la fotografía profesional

Nació en Salta, donde actualmente reside. Florencia Schneider, Flor o Flopi como le dicen, es una maquilladora y fotógrafa profesional que comenzó a preparase desde muy chica para el brillante presente que hoy tiene. A los 16 años empezó a estudiar fotografía y a los 18 maquillaje, siempre con entusiasmo
y bien predispuesta a las transformaciones que las circunstancias le presentaron.

Con 24 años y un carisma arrollador, desde hace un tiempo decidió lanzarse de forma independiente y crear “Flow”, espacio en el que se convirtió en referente de belleza y deja su marca personal de cada uno de sus trabajos. Como ella misma asegura, es el lugar en el que realmente FLUYE haciendo lo que le apasiona. ¡En esta nota te invitamos a que conozcas un poco más de ella!

¿Cuándo te decidiste a ser una artista del make-up? ¿De dónde viene tu pasión por esta profesión?

A los 19 ya me dedicaba a la fotografía, y cuando hacía producciones siempre me quedaba mirando y preguntándo cada detalle sobre qué hacía la maquilladora con la que trabajaba y también me encantaba ver los productos que llevaba en su maletín.

En ese momento se me ocurrió estudiar maquillaje como complemento para fotografía, sin pensar que 4 años después tendría mi propio estudio y me dedicaría también al make-up.

Fue hace un año que me di cuenta de que no tenía por qué elegir entre mis dos pasiones, sino que podía llevar a cabo ambas y lograr grandes resultados.

¿Dónde te formaste? ¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente a esto?

Me formé aquí en Salta, en Arias Bazán. Realmente tuve muy buenas experiencias en la escuela y conocí gente hermosa.

A lo largo de los años fui actualizándome ahí mismo, tomando perfeccionamientos para mejorar mis técnicas, como también workshops de Alejandro Arias Bazán y Nathacha Nina.

¿Cómo te describirías?

Soy una mujer bastante inquieta. Siempre estoy buscando cómo innovar, qué puedo aprender, en qué podría sumar. Me gusta descubrir lugares nuevos, gente nueva, siento que abrirme a lo que el mundo tiene para ofrecerme es la mejor forma de experimentar y aprender.

¿Dónde diste tus primeros pasos y cuándo te lanzaste por tu cuenta?

Como siempre digo, me lancé solita bien de “cara dura”, si bien tuve ayuda de colegas que me apoyaron, fue por mi cuenta.

Antes de lanzarme a trabajar, me actualicé e informé, no sólo en el área de maquillaje sino también aprendiendo un poco de redes sociales.

Empecé a generar contenido hasta que el 21 de julio de 2018, abrí mi Instagram de maquillaje, @flowmkp, y empecé a compartir. Creo que las redes sociales son una gran vidriera para mostrar lo que soy capaz de lograr, así que intento siempre superarme e ir generando mejor contenido para publicar.

Además, me gusta interactuar con mis seguidores, mostrar la persona que hay detrás de tantos colores, una persona que se ríe, tiene malos ratos, tiene una vida común y corriente.

¿Qué significa el color para vos?

Los colores tienen grandes poderes, son capaces hasta de generar cambios de ánimo en nosotros. Los tonos que elegimos día a día para vestirnos o maquillarnos dicen mucho de nosotros. Por eso al maquillar tomo en cuenta el estilo, la personalidad e incluso el estado de ánimo de esa persona para escoger los colores que usaré en su make-up.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué es lo que más te sorprende?

Lo que más me gusta y a la vez me sigue sorprendiendo día a día es ver las expresiones de mis clientas al ver mi trabajo finalizado. Para mí el maquillaje significa resaltar la belleza de cada persona, entonces al descubrirse en esa versión a la que no están acostumbradas, se observan, se sorprenden, se halagan… esa es la mejor parte, sin dudas.

¿Cuál es el trabajo que más te gusta hacer? ¿Existe algún tipo de trabajo que te negarías a hacer?

Me gusta el maquillaje en las producciones de fotos ya que me deja fluir más en mi creatividad, utilizar técnicas y colores más jugados que en maquillajes sociales.

Por el momento no me ha tocado ningún tipo de trabajo al que me haya querido negar, ni me lo puedo imaginar.

Comentanos, ¿cuál es tu proyecto más nuevo? ¿Qué es lo que más te piden?

Hoy en día está muy de moda el GLITTER. Si bien vengo trabajando ya hace unos meses en boliches llenando de brillos a todos los que van a bailar, estoy largando un servicio súper divertido para eventos como bodas, fiestas de 15 años, cumpleaños y despedidas, para que todas las invitadas brillen en esas noches tan especiales. Hay diferentes propuestas para cada tipo de evento: glitter, gemas, maquillajes artísticos, animal print, flúor, etc.

Si hay algo que estará asegurado… ¡es que nadie pasará desapercibido!

¿Cómo elegís el maquillaje apropiado para una modelo/cliente?

Tomo en cuenta sus rasgos, sus colores, su estilo, su personalidad y su estado de ánimo. Si bien me encanta que se sorprenda con el resultado, me gusta que se sienta identificada con el resultado final.

¿Tenés referentes? ¿Qué aprendiste de los artistas internacionales?

¡Tengo muchos referentes! Por suerte Instagram me acerca a ellos de alguna manera, para aprender sobre las tendencias que están llegando y las nuevas técnicas. De Argentina, con quien amaría estudiar en algún momento es Bettina Frumboli, y también me inspiran Rosario de Kahlé y Mar Castelli, tienen un estilo que me encanta y siempre están dejando muy buena información en las redes. Internacionales hay muchísimos, como por ejemplo Natalia Natalita, Hung Vanngo, Stacey Marie y mi número uno que es Olga Tomina, sin dudas.

¿Qué necesita saber una mujer a la hora de comprar su kit de maquillaje?

Primero que nada, entender que el cuidado de su piel es un paso que no debe saltarse para tener un buen resultado en el maquillaje, por lo tanto, encontrar las cremas adecuadas para su tipo de cutis.

Luego reconocer su estilo y cuál es el resultado que espera tener. Si le gustaría un maquillaje cargado o quizá no tanto, por ejemplo.

Desde ese punto podemos partir a ver todo, desde la base, por ejemplo, elegir el mismo color que su tono de piel. Es un paso muy importante que a muchas les cuesta.

De igual manera para cada producto, no todos los productos son para todas, siempre es bueno saber el cómo y por qué de cada paso, para escoger los maquillajes adecuados.

¿Qué significa la belleza para vos?

La belleza es 100% actitud. Una persona que se siente bien consigo misma, que se ama tal cual es, siempre se verá hermosa para el resto.

¿Es posible cambiar a una persona por completo sólo con maquillaje?

Es posible cambiar totalmente a una persona con el maquillaje. Se pueden crear personajes alucinantes.

¿Cuál es tu sueño profesional?

Tengo varios, que además de sueños los llamo proyectos y trabajo día a día por alcanzarlos. Mis sueños más locos son maquillar a Shay Mitchel y Blanca Suárez para algún gran evento o producción. Dicen que si no lo sueñas, no se cumple… así que prefiero soñar en grande!

¿Qué consejo le darías a un/a joven que quiere seguir tus pasos en esta profesión?

La práctica es fundamental. Prueba y error, no hay mejor forma de aprender y mejorar. Y la palabra a la que muchos le temen: ANIMATE.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Buenas cervezas y exquisitos piqueos en Viracocha

Viracocha es de esos lugares donde los sabores gourmet se hacen sentir… Ubicado en el corazón de la ciudad de Salta desde hace ya...

Artículos similares