“Debemos animarnos a reflejarnos en nuestros hogares”

Por Gabriela Parentis

Lourdes Navarro es una diseñadora de interiores muy creativa, con gran gusto y una amplia trayectoria profesional. Nació en Tucumán hace 35 años y es mamá de dos varones, Joaquín y Matías. Se formó como Diseñadora de Interiores en la Facultad de Arte de esa misma provincia y fiel a sus gustos, trata de mantenerse al margen de grupos y corrientes, tanto del diseño como
de la arquitectura, y con ello formó un camino sólido e independiente que no la deja pasar inadvertida.

Se considera una mujer positiva, a la que le encanta reinventarse en la profesión. Es la manera de incentivar su creatividad y en esta conversación con revista abc nos habla de todo, ¡no te la pierdas!

¿Quién es Lourdes Navarro? ¿cómo te describirías?

Soy la tercera de 5 hermanos, la famosa hija del medio. Cargada de personalidad, independiente y con mucha actitud ante la vida.

¿Qué significa el diseño para vos?

El diseño de interiores es la búsqueda del equilibrio, la armonía en un espacio. Es algo subjetivo porque interviene la psicología ambiental.

¿Cómo descubriste tu vocación creativa?

Mi mamá siempre fue una creativa nata y nos transmitía eso, desde
que hacía el cuadrito para el pasillo y cuando participaba de las muestras del Garden. Por eso, desde chica me gustó intervenir en la decoración de mi cuarto. Ver el lado estético de las cosas cotidianas me llevó a elegir el diseño como profesión.

Comentanos, ¿en qué proyectos estás trabajando actualmente?

Hace ya casi un año, conversando con un amigo, me propuso escribir una columna de diseño para la revista y me pareció un gran desafío, nunca me gustó mucho lengua, pero aquí fue como sentarme a escribir un diario íntimo, me llevó a que este año lo pueda hacer en la tele, en el noticiero de la mañana. Me encanta poder transmitirle a la gente lo que sé, y que todos puedan encontrar la armonía en su hogar.

¿Cuáles son tu arquitecto y tu diseñador de interiores favoritos?

No tengo un diseñador o arquitecto referente, cada artista tiene un estilo y me gusta sacar lo mejor de ellos.

¿Cuál es tu herramienta indispensable?

La computadora y una taza de café.

¿Cuál es la primera pregunta que le hacés a un potencial cliente?

Me gusta conocer a los clientes. Si es un proyecto de una casa, creo que los espacios, objetos y colores tienen que hablar de ellos, la premisa es tener en claro qué se quiere transmitir.

¿Cuál es tu material favorito? ¿Tu forma ideal? ¿Tu color fetiche?

Me gusta mucho el mármol de Carrara; el blanco siempre suma, es de esos materiales nobles que según cómo lo combines descubrís diferentes estilos.

Paleta de colores

Los colores están muy relacionados con las emociones, hay momentos/espacios que necesitan más colores y otros menos, pero si hoy tengo que elegir me gustan mucho los azules, grises y los blancos siempre como base.

¿Hacia dónde van los hogares? ¿Cuáles son las tendencias fundamentales en este momento en materia de arquitectura de interior?

Creo que cada espacio debe definirse primero y encontrar su estilo, su propia personalidad, que los muebles, los rincones, los objetos cuenten su propia historia, sea el estilo que sea. Hoy es tendencia crear hogares. Se pueden seguir tips para conseguir la armonía, pero debemos animarnos a reflejarnos en nuestros hogares.

Lo infaltable en un living

Tiene que invitar a disfrutar, es infaltable un gran sillón en colores neutros, almohadones combinados en diferentes texturas, algún mueble en madera natural, algo de plantas y toques de objetos en color.

LAS CORTITAS.

Lo más emocionante de tu día

Mi despertador suena a las 6.30, despierto a mis hijos, 7.30 salimos rumbo al colegio, de ahí vuelvo y me gusta desayunar con el noticiero, Instagram y arrancar la mañana tranquila. Trato de aprovecharla lo más posible. Recorro las obras y/o reuniones. Por lo general, almuerzo en casa. Mi día a veces no tiene fin, me gusta hacer gimnasia o salir a correr y de ahí terminar el día laboral. Siempre se cuela algún café y after con amigas.

¿Te sentís “grande” para algo?

¿Grande? ¿Qué es eso? Creo que mientras tenga vitalidad no me voy a sentir grande.

Una virtud: Paciencia.

Y un defecto: Ansiedad.

Lo mejor que creés que hiciste: Mis dos hijos

¿Qué no falta en tu cartera? Agenda, lapicera y ruleta.

¿Un perfume? ¿Un aroma? Angel de Thierry Mugler/ El aroma a café recién hecho.

¿Cuál es tu producto de maquillaje fetiche? Cuando descubrís el iluminador es un camino de ida.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que probar

Realidad Mixta LENTES DE REALIDAD MIXTA HOLOLENS 2 DE MICROSOFT El nuevo HoloLens 2 es mucho más cómodo que su predecesor y ofrece una experiencia mucho...

Artículos similares