Un thriller británico que vas a querer ver.
Por Male
Kate Beckinsale protagoniza el último estreno de Amazon Prime Video, un drama de acción que te atrapa aunque no quieras. “La viuda” o “The Widow” es una serie británica de intriga y acción protagonizada por dos actores de lujo: Kate Beckinsale (saga Underworld y Pearl Harbour) y Charles Dance (Lord Tywin Lannister, de Juego de Tronos). Además tiene un altísimo nivel de producción, ya que fue rodada en locaciones como Gales, Holanda y Sudáfrica.
Estrenó el pasado 1 de marzo en la plataforma de Amazon Prime Video y fue coproducida con la cadena privada británica ITV. También, como condimento adicional, fue creada por Harry y Jack Williams, quienes idearon The Missing, y está dirigida por Sam Donovan (Utopia) y Olly Blackburn (Victoria).
Este apasionante thriller nos cuenta la historia de Georgia Welles (Kate Beckinsale), una joven que pierde a su marido en un accidente de avión cuando regresaba de un viaje de trabajo en el Congo. A partir de esto, la vida de Georgia da un giro inesperado cuando un día cree reconocer a su marido en unas imágenes de televisión, entre los manifestantes de unas revueltas en el país africano. Con la ayuda de su suegro (Charles Dance) y dos activistas de la ONG en la que trabajaba su esposo en el Congo, Judith (Alex Kingston) y Emmanuel (Jacky Ido) Georgia intentará averiguar si lo que vio es cierto.
Según avanza la trama, todo se complica. Guerrilleros que trafican con personas, chantajes a gobiernos, y autoridades implicadas en asuntos turbios van salpicando la serie de giros argumentales que nos van llevando a un inesperado final en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos como parecía. Y por el camino, personajes secundarios que mueren, accidentes que no lo fueron y supervivientes que, aterrorizados, deciden pasar desapercibidos a la opinión pública.
La historia, narrada a lo largo de ocho capítulos y con un arranque atractivo, usa la figura del flashback y va recuperando información que rellena los huecos de la historia que el espectador no ha visto, y que le aporta información fundamental parar ir entendiendo el fondo argumental. Con más comentarios positivos que negativos, “La viuda” es una buena ficción que se convierte en la opción ideal para un fin de semana en el que quieras instalarte en casa y pasar la tarde.
Su alto nivel de producción con el relato en África y la belleza de la naturaleza de ese continente, de sus selvas, sus ríos y su dura climatología y lo cuidada estéticamente que está, hacen de esta serie una apuesta de alto vuelo.