Verano sin Preocupaciones: Cuida tu Piel

Por: Mas Salud

Conoce a la Dra. María José Martínez, la experta en consejos dermatológicos para el verano en MAS. Desde Salta Capital hasta San Lorenzo Chico, su enfoque dedicado hace que el cuidado de tu piel sea sencillo y efectivo. ¡Descubrí cómo puedes darle a tu piel el amor que se merece!

Dra. María José Martínez

La luz solar es imprescindible para la vida. Gracias a ella podemos ver y calentarnos, además influye positivamente sobre nuestro estado de ánimo y favorece la producción de vitamina D. Sin embargo, en exceso, puede provocar efectos dañinos sobre la piel, como quemaduras solares, envejecimiento, manchas y, en el peor de los casos, cáncer.

Aprender a disfrutar de los rayos del sol, sin pagar las consecuencias, es un verdadero desafío que hace necesario conocer conceptos básicos de fotoprotección.

La incidencia del cáncer de piel está aumentando en todo el mundo. Se sabe que las exposiciones solares acumuladas a lo largo de la vida, así como aquellas cortas pero intensas, propias del verano, incrementan el riesgo de cáncer cutáneo. Este riesgo aumenta si hay quemadura solar, más aún en la infancia.

Afortunadamente, contamos con muchos recursos para evitar que el sol se convierta en un verdadero problema. Entre los más importantes podemos detallar:

-Filtros solares. Siempre debemos aplicarlos, aún en días nublados, 30 minutos antes de salir y renovarlos cada 2 horas. Tener en cuenta al comprarlo que sea de amplio espectro, es decir que protejan frente a los rayos UVB y UVA. Esto se evidencia en el envase con dos siglas: FPS y PPD, respectivamente. Se recomienda el uso de un FPS mayor a 30.

  • Anteojos de sol con filtros solares.
  • Ropas con mangas largas, de trama apretada y oscura. La ropa clara nos permite mejor manejo del calor, no de la radiación. También existen en el mercado ropas con filtros UV.
  • Sombreros de ala ancha.
  • Evitar exponerse entre las 11 y 16 horas.
  • Tener presente que a mayor altitud, más intensos son los rayos solares. Extremar cuidados en la montaña.
  • Considerar las superficies reflectantes como la arena, el agua y la nieve, siendo la última la de mayor riesgo.
  • Los niños no deben ser expuestos al sol en su primer año de vida. Los protectores solares deben ser dermopediátricos y su uso es a partir de los 6 meses.

Es de vital importancia un control completo de la piel al menos una vez al año con tu dermatólogo. Así mismo se recomienda el autoexamen domiciliario una vez al mes para advertir cualquier cambio en manchas o la aparición de otras nuevas, y en consecuencia consultar con el especialista a la brevedad. Un recurso útil y práctico es la regla del ABCDE:

-A: asimetría. Una mancha asimétrica debe controlarse.

-B: bordes. Si son irregulares es necesario consultar.

-C: colores múltiples deben ser una pauta de alarma.

-D: diámetro mayor  6mm puede ser indicio de sospecha.

-E: evolución. Ya sea crecimiento o aparición de algún síntoma.

Si buscas asesoramiento personalizado, te invitamos a visitar nuestro centro médico MAS en San Lorenzo Chico. Nuestras dermatólogas, la Dra. Martínez Maria Jose y la Dra. Diego Carolina, estarán encantadas de ser tus aliadas en la mejora de la salud de tu piel. Además, contamos con la experiencia de la Dra. Cruz Carmen, especializada en dermatología pediátrica, para cuidar la piel de los más pequeños. En MAS, nos dedicamos a proporcionar el mejor cuidado dermatológico para toda la familia. ¡Descubre cómo puedes lograr una piel radiante con el apoyo de nuestro equipo médico en MAS! Comunícate vía WhatsApp al 3875 600 466, llamando al 4311977  o ingresando a nuestra web www.massalta.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

TENÉS QUE ESCUCHAR «CIEN AÑOS»

Aún no se sabe si “Cien años”  formará parte de un próximo disco o si simplemente se  trata de una canción aislada. Pero los “100 años”...

Tenés que leer

Casa FOA 2021

New & Now

Artículos similares