
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
Este Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 mantiene su motor brushless con 300W de potencia nominal y 600W de máxima de su predecesor, un punto por encima de los 250W nominales de la versión original (que ahora encontramos en el Mi Electric Scooter 1S). Este plus en músculo, según sus especificaciones, posibilita el poder subir cuestas de 20 grados de inclinación.
Tiene una novedad importante en materia de seguridad: el sistema de doble frenado, que combina un freno de disco mecánico con un freno antibloqueo regenerativo eABS. Y se nota: es capaz de reducir la velocidad drásticamente en poquísima distancia incluso aunque estemos por encima de los 20 km/h. Aunque lo ideal es ir reduciendo la velocidad progresivamente para proceder al frenado, si estamos en una situación de emergencia en la que hay que frenar de repente, este sistema de frenos es fiable y contundente.
Las luces LED son el doble de luminosas (2W), lo que en teoría permite superar los 10 metros de alcance, y se han añadido 5 reflectores en el frente y en los laterales para hacer más fácil su identificación.

Cecotec Bongo Serie A Connected
Este Bongo Serie A Connected se inspira fuertemente en el diseño robusto Outsider E-volution 8,5 Phoenix: estamos ante un patinete que desplegado es contundente, algo que se agradece en la conducción urbana, ya que tanto su reposapiés como su manillar son anchos.
En lo relativo a materiales, el Bongo Serie A Connected combina el metal – aluminio y acero inoxidable – con el plástico, ofreciendo en conjunto un aspecto atractivo y cuidado muy resultón para el día a día en cuanto a la resistencia a golpes.
Lo más llamativo del Bongo Serie A Connected es su batería extraíble. Sacarla es de lo más sencillo: deslizaremos el mecanismo y tiraremos del asa que lleva fijada en la parte superior. Ojo, que no es una batería como las que estamos acostumbrados a ver en portátiles, sino que se trata de un tubo de casi medio metro de largo y bastante pesado. Aun así cabe bien en una mochila, lo que abre las puertas en caso de necesidad de comprar una segunda unidad y duplicar su capacidad. También se la puede sacar y llevar con nosotros para cargarla, sin necesidad de mover el patín. El cargador es voluminoso, pero poco más o menos como el de una computadoraportátil.

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
Un modelo que tampoco está nada mal es el SMARTGYRO Xtreme SpeedWar V2.0, un patinete de 800W con 13.000 mAH de batería (hasta 45 kilómetros de autonomía) y velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. El tiempo máximo de carga es de 7 horas.
El sistema de frenado es por discos de freno que, además de ser bastante seguro, tiene la capacidad de dispersar mejor el calor.
Las ruedas neumáticas delanteras y traseras tienen un tamaño de 10”, lo cual le permite alcanzar altas velocidades y mejor desempeño en tramos difíciles, ya que absorben mejor las vibraciones. Son tubeless.
Posee doble suspensión por amortiguador, tanto delantera como trasera.
La estructura plegable es de aluminio, que lo hace muy práctico para portar en todo momento, con amplia base para apoyo de los pies. La altura del manillar es ajustable. Cuenta con timbre, bocina, intermitentes y caballete.