QOOBO
Esta mezcla de almohadón y robot terapéutico con cola está pensado, según sus creadores, para acompañar a la gente solitaria que no puede tener mascotas. Ya sea por alergias o por problemas de vivienda, esta especie de gato sin cabeza reacciona a las caricias y mueve la cola. También puede sentirse como un latido de un corazón que ayuda a relajarse y sentir compañía. Ya puede conseguirse en Amazon por 150 dólares.
Como base para desarrollar una almohada con una cola robótica, la empresa japonesa Yukai Engineering, tomó la idea de que el movimiento de la cola en los animales tiene un efecto “terapéutico” en las personas, es por eso que al acariciar al robot, la cola se mueve como si un animal estuviera siendo acariciado.
De acuerdo con la compañía, el primer robot tuvo gran éxito entre las personas que no podían tener mascotas por alergias, o no tienen tiempo para cuidar de uno o debido a las prohibiciones por la zona donde viven. La idea de un robot más pequeño es porque requerían de un Qoobo para llevar con más comodidad.
PINKER
En el contextos de la CES, una de las ferias tecnológicas más importante del planeta, la startup surcoreana SketchOn presentó un curioso gadget para realizar tatuajes temporales “personalizados” en muy pocos segundos. La tatuadora se llama Prinker y, a partir de la ayuda de una app, permite realizar uno de los diseños disponibles en de opciones. Pero también brinda al usuario la chance de realizar el dibujo que quiera y luego lo graba en la piel en dos simples pasos.
Con su app se carga el diseño en el server, alguien te pasa una especie de impresora de mano por la piel por el lugar deseado… y ya tenés tu tatuaje exactamente como se veía en pantalla. La tinta es un material resistente al agua, que se quita fácilmente.
El tatuaje, realizado con tinta antialergénica no tóxica -para no generar problemas a ninguna persona-, permanecerá en la zona elegida durante entre uno y tres días dependiendo de la piel del usuario.
BALLIE
Samsung presentó el robot social Ballie, un robot pequeño que es capaz de administrar de forma independiente un hogar inteligente y también interactúa con humanos y mascotas. El dispositivo se presentó en el CES 2020.
Ballie funciona no solo como un centro de control inteligente del hogar, incluidos temporizadores o dispositivos de comando, sino que también puede tomar decisiones independientes, por ejemplo, encender una aspiradora robot si ve basura o llamar a alguien para que la ayude si ve que alguna persona se cayó y no puede levantarse.
Parecido a un BB8 de Star Wars, pero sin cabeza, o más bien similar a lo que mostró hace unos años Sphero con sus robots a control remoto, Ballie será un asistente personal para las casas, podrá interactuar con las personas, ayudar con ejercicios, tomar mensajes y vigilar la casa gracias a sus cámaras. Además, podrá vincularse a otros equipos inteligentes del hogar para hacernos sentir cada vez más cerca del futuro de las películas.