
Te decimos cuáles serán las tendencias de traje para usar durante el 2021 y lucir con clase, y con un buen sentido del estilo.
Si sos de esos hombres que le gusta estar con lo último en moda, te contamos que el 2021 trae un regreso de tendencia más formal, por eso es necesario hablar sobre trajes, ya que esa serán una pieza especial para este año.
Para la oficina o incluso en esas ocasiones especiales que nos regala la nueva normalidad, el traje es el atuendo justo. Según sea tu estilo podes adoptar algo más serio y bien cuidado o algo mas descontracturado.
Algunos colores, y estilos serán las tendencias de traje específicas que veremos en esta era y que sin duda podrían quedarse durante un tiempo. 2020 sirvió como un descanso para pensar cuál sería el siguiente paso y parece que tendremos una completa reinvención de la moda masculina en las calles. Te dejamos los tipos de traje que debes considerar.
Trajes cruzados
Los trajes cruzados serán una de las tendencias principales este 2021, ofreciendo un corte mucho más formal y entero, dándole una forma segura al cuerpo mientras que, dependiendo del traje y los botones, estos relucirán aún más. Algunos hombres de alfombras rojas como Alejandro Spetizer le dan un sentido casual con zapatillas que combinen con la pieza, pero dejando el sentido formal con un suéter de cuello de tortuga que también hace juego. El problema es que no todos los hombres son ideales para este tipo de corte, particularmente en individuos un poco más anchos, para ellos quizá sea mejor otra opción de la lista.

Traje café
Aquí no hablamos de un tipo de estilo en particular, sino sólo de un color. Cada vez son más los hombres que están optando por el traje café como una opción para alejarse de lo convencional y de la seriedad (o aburrido) de los trajes negros y grises, optando por un color que es amigable con el azul marino (otro base para hacer lucir bien a los hombres) y que ofrece un aspecto mucho más sólido. Dependiendo la tonalidad, desde la mañana a la tarde puede adoptar un sentido más llamativo y enfocado al estilo que sólo a la seriedad. De igual forma, es importante prestar atención a los accesorios.

Trajes a la medida (con sastre)
Mientras que parecía que los hombres iban olvidando a los sastres, éstos se convertirán en el aliado más cercano para quienes quieran lucir con estilo, ya que son la opción perfecta para lograr que (casi) cualquier traje se ajuste a nuestro cuerpo y pueda hacer resaltar algunas características, así como ocultar algunas. No se trata sólo de ajustar el largo del pantalón sino la apertura en los muslos, los brazos, el corte en la cintura y más. Claro, algunos hombres se pueden adaptar a algunos trajes por suerte, pero los sabios saben que siempre hay forma de mejorarlo, así que basta una visita al sastre para que quede perfecto.

Traje a cuadros grandes
Ya se dice que este 2021 vendrá la completa elegancia, pero eso no significa que nos quedaremos con atuendos formales, sino que encontraremos la forma de lucir bien mientras nos vemos cómodos, y el traje a cuadros grandes ya se está convirtiendo en la propuesta principal para esto, ya que desde el diseño tiene un sentido no tan serio lo cual permite que le prestemos más atención y libertad a los accesorios. Por supuesto, aquí la clave está en elegir un traje a la medida para evitar que se vea mal.

Sin combinar
Aquí nos referimos a una construcción de traje que no sea la tradicional, sino que logremos mezclar dos piezas de trajes diferentes para crear uno nuevo. Un pantalón de traje blanco con un saco en tonalidad pastel o azul (o negra), o un pantalón negro con mayor cantidad de color en la parte superior. Es un poco complicado, y de hecho rompemos una de la regla base al usar traje, pero es posible lograrlo si nos quedamos con materiales similares en las dos prendas y colores que naturalmente se puedan acompañar. El blanco arriba o abajo es perfecta opción para facilitar la elección de la segunda prenda, y por supuesto, necesitamos considerar el calzado.