Tenes que leer septiembre

Alquimia de cuerpo y alma. Alimentación, inspiraciones y recetas para sanar de Male Ramos Mejía

Temática: Autoayuda

La nutricionista Male Ramos Mejía, en las redes @The_Food_Alchimist, aprendió las lecciones más importantes de su vida, las que tienen que ver con escuchar los mensajes del cuerpo y del corazón para cuidarse, abandonar el impulso de querer controlarlo todo y apartar los mandatos del deber ser a través de la partida de su segunda hija, Viole, y del diagnóstico de dos enfermedades autoinmunes, que prácticamente paralizaron su vida. 

Ella nos cuenta en este, su primer libro, cómo recurrió a la meditación, a la cocreación de la realidad de sus sueños y a una alimentación libre de gluten, azúcares refinados y lácteos para lograr sanar primero su intestino (donde residen del 70 al 80% de nuestras células inmunitarias) y armonizar cuerpo, mente y alma. Ella nos muestra su camino para inspirarnos, porque considera que todos estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos y nuestra alimentación, si nos disponemos a escucharnos y a entender que a esta vida vinimos a ser felices, no a cumplir con deberes impuestos.

Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo

Temática: Novela histórica

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cancer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos encamina la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se habría rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Mujica por Pepe, Conversaciones con Nicolás Trotta de Nicolás Trotta

Temática: Actualidad

En su luminoso crepúsculo, José “Pepe” Mujica ha decidido contar su vida de guerrilero y presidente, de esposo sin hijos y hombre de campo, de líder global y de izquierdista icónico, en una conversación magistral con Nicolás Trotta.

Las conversaciones son siempre terreno peligroso: el entusiasmo, la memoria y la desmemoria, la verdad y la falacia, la discreción y el autoelogio las frecuentan. No así en Mujica por Pepe. Preguntas y respuestas que no se ajustan a las convenciones ni a las palabras de circunstancia. No hay tributo a la inocencia ni al sobreentendido. Aparece la experiencia de una vida, expresada con sinceridad a raudales sin retórica vana ni patriotismo ampuloso.

La figura de Mujica se afianza en la intimidad que consigue Trotta: años de cambio y a la vez de permanencia. La asunción de una vida y una tradición histórica comprendida. Decisiones políticas, episodios reveladores, amistades y viajes entre muchos de los temas visibles que transmiten imágenes en fuga de más de ocho décadas de vida. Alejada de la melancolía de un pasado supuestamente mejor, la conversación de Mujica y Trotta es también una honda reflexión sobre el mundo en el que viven y la América Latina en la que actúan. Sus crónicos padecimientos, como la desigualdad y la falta de integración, pero también su agenda urgente y su esperanza de cambio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

«Fuego Vivo»

El artista Gustavo Reyes realizó una nueva exposición en José Balcarce. En esta oportunidad, hubo degustación de vinos con invitados exclusivos. Toda una experiencia...

Artículos similares