¿Cuáles son tus dudas, mamá?

En Farmacias San Francisco seguimos apostando por la salud preventiva, generando espacios de encuentro, libres y gratuitos, entre los profesionales de la salud y la comunidad. En esta línea, se reabrirá nuestro consultorio de lactancia y crianza, que estará a cargo de la puericultora universitaria Lía Uriburu.

Con la colaboración de FUNDALAM y Johnson Baby, este espacio está destinado a mamás y mujeres embarazadas que deseen compartir sus experiencias, despejar sus dudas y encontrar apoyo en temas como lactancia, destete, vuelta al trabajo, embarazos múltiples y crianza amorosa, entre muchos otros aspectos.

Hace más de una década que ofrecemos asesoramiento sobre diversos temas, en contacto permanente con la comunidad. Por ello, las consultas con la profesional se realizarán de manera personal y se organizarán a través de un sistema de turnos que deberán solicitarse con antelación. “Cada mujer podrá acercarse para despejar todas sus dudas, compartir sus miedos y encontrar tranquilidad y la información justa”, señaló Lía Uriburu.

Cabe señalar que Farmacias San Francisco cuenta también con el apoyo de FUNDALAM, una organización nacional sin fines de lucro que desde hace más de 30 años se dedica a la formación, asesoramiento e investigación en puericultura. Esta ONG está integrada por profesionales de distintas ramas de la salud y un grupo de padres cuyo objetivo es fomentar una crianza respetada y natural que optimice la calidad de vida de padres e hijos.

¿Qué es la puericultura y para qué sirve?

La palabra “puer” deriva del latín y significa niño. Etimológicamente, “puericultura” representa la cultura o cultivo del niño. Se trata de la ciencia aplicada al conocimiento del niño sano para su mejor cuidado. Tiene un carácter preventivo, destinado a proteger la vida del menor, y se ocupa de las distintas etapas de su desarrollo.

Entre sus objetivos, se destaca el optimizar los cuidados del niño en sus aspectos físico, emocional, mental y espiritual, desde el momento de la concepción, la vida intrauterina y el nacimiento hasta la primera infancia.

En este sentido, la puericultora es una agente de salud que acompaña a los papás desde el embarazo hasta los primeros años de vida del pequeño. La importancia de su rol radica en el hecho de que ofrece la posibilidad de contar con una mayor cantidad de herramientas al momento de encarar el rol de padres, mediante el asesoramiento en temas como alimentación, sueño, relación vincular con el bebé y, especialmente, la forma en que cada familia responde a las necesidades del menor.

Existen infinidad de estilos de crianza y el objetivo es ayudar a las familias a reflexionar sobre cuáles son los recursos que mejor se adaptan a cada uno. Por ello, el consultorio de Farmacias San Francisco abre sus puertas cada jueves, de 19 a 21 hs, en Casa Central (Deán Funes 596). Los turnos se asignan por whatsapp al 3876 844777.

Estar informados y acompañados por profesionales especializados brinda una tranquilidad y seguridad que permite disfrutar a pleno de la relación con los hijos desde el primer momento.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

El Ucumar

Es una pelicula realizada por el cordobés Octavio Revol Molina Filmada en escenarios naturales de Metán, con elenco local y de otras provincias argentinas....

Artículos similares