Por Valentina Pérez – Maquilladora Profesional
IG: valeperezmkp
¿CÓMO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAKEUP?
Al cuidar la piel de tu rostro antes de aplicar maquillaje aseguras que esté hidratada y libre de impurezas y así tu maquillaje luzca más estilizado y limpio por mucho más tiempo.
Es muy importante tener una rutina de skin care y un orden específico para cuidar nuestro rostro.
Es importante remarcar que no todos los biotipos cutáneos utilizan los mismos productos. Por ello siempre asistí a una dermatóloga/o y/o una cosmetóloga/o para que te asigne los productos indicados.
ORDEN CORRECTO:
La aplicación de los productos sigue un orden establecido que debes respetar. Si no sigues este orden, es muy probable que muchos de los productos que estás utilizando no cumplan su función.
El primer paso a tener en cuenta es aplicar en tu rostro los productos de menor a mayor densidad con respecto a sus texturas.
PRIMEROS PASOS:
- Limpiador: es muy importante limpiar nuestro rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje. Al limpiar nuestro rostro lo ideal es aplicar el limpiador, masajear y enjuagar.
- Tónico o Bruma: sirve como barrera para preparar la piel para los productos que le siguen.
- Es un paso opcional ya que depende del tipo de piel que poseas.
- Serum: Es un activo concentrado que llega a las capas más profundas de nuestra piel, generando una hidratación intensa.
- Contorno de ojos: Sirven para descongestionar la zona de las ojeras y a su vez brinda permeabilidad para que los productos de maquillaje no se vean acartonados en esta zona.
- Crema hidratante: Va a depender del biotipo cutáneo que poseas, pero es imprescindible una buena hidratación pre makeup.
- Protector Solar: El último paso y el más importante; se aplica en rostro, cuello, escote y orejas.
Una vez realizado todos estos pasos, ya podés maquillarte y estar segura de que tu maquillaje va a durar mucho más tiempo.