¿Sabías que los pelirrojos tienen día para festejar? Mirá quienes son las famosas “coloradas” por naturaleza

Cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo, iniciativa que se impulsó en el 2006 a partir del aviso de un fotógrafo Holandés que buscaba gente de pelo colorado para que se reúnan en la plaza de Breda. Fue tanta la convocatoria que, desde ese momento todos los años se repite la reunión el mismo día. Y es que el evento atrae a miles de personas de países diferentes que festejan con picnics, exhibiciones de arte, música en vivo y desfiles de moda.


La intención de homenajear a los pelirrojos con un día particular, es para transmitir un mensaje antibullying, ya que desde la época de los romanos, muchos años hombres y mujeres son discriminados por mitos que se generaron a su alrededor.
Las personas pelirrojas tienen una biología única. El gen responsable del pelo colorado no se descubrió hasta recién el año 2000; se estima que representan entre el 1% y 2% de la población mundial.


Datos sobre los pelirrojos:


• Algunas versiones de la historia los tildó de atraer “mala suerte”. Sin embargo el origen de este mito viene de un suceso pasado que sostiene más bien todo lo contrario. La historia se remonta al período en el que el ejército romano quiso expandir su imperio hacia el noroeste de Europa, pero se encontró con guerreros, la mayoría de ellos pelirrojos, que defendieron sus tierras y dientes y derrotaron a los romanos sin problemas. Esta creencia se reprodujo en toda la cultura occidental durante mucho tiempo, y muchas personas coloradas padecieron su condición y fueron blanco de burlas y chistes de mal gusto.


• También en otras ocasiones, se asoció el color rojizo a lo más cercano al infierno, sufrimiento, acoso y castigo. Afortunadamente, todas estas versiones ya perdieron credibilidad, ya que además de ser falsas suponen un acto de discriminación hacia las personas de pelo colorado.

• Los pelirrojos producen mucha vitamina D, por una razón evolutiva. Hace mucho tiempo, el hombre comenzó a desarrollar una piel más oscura para protegerse de los rayos UV del sol, y perdieron el proceso de generarla. Las poblaciones que se asentaron más al norte del continente europeo, al no recibir tanto sol su piel se les aclaró más, por lo que su cuerpo se adoptó para producir altos niveles de vitamina D.


• Ellos sienten más los cambios de temperatura, por la mutación genética que hacen que reciban el color de pelo tan característico. Por el gen MC1R, logra que sientan los cambios de temperatura, tanto de calor, como de frío en un alto nivel de intensidad.


• Los países que poseen más pelirrojos del mundo son Escocia e Irlanda, un 11% y un 13% respectivamente. En tercer lugar aparece Inglaterra, con un 6,5% de colorados.

Por todo esto, tenemos motivos suficientes para destacar a las celebridades o caras más conocidas de ambiente del cine y la televisión por sus pelirrojas cabelleras, vale aclarar que todas ellas tienen melenas coloradas por naturaleza y no por elección.

A este atrapante color lo llevan con belleza y sensualidad, ¡mirá continuación a las famosas pelirrojas más impactantes! ¿Cuál de estas pelirrojas es tu favorita? Después de recordarlas, creo que vas a tener ganas de buscar un cambio de look.

  • Nicole Kidman
  • Bryce Dallas Howard

    Isla Fisher

    Lindsay Lohan

    Jessica Chastain

    Julianne Moore

    Pero no es todo, ellos también tienen melenas pelirrojas y son muy sexys, ¿A vos quién te gusta más?

    Rupert Grint

    Eric Stoltz

    Ed Sheeran

    Alfie Allen

    Principe Harry

    Kevin McKidd

    Seguinos!

    spot_img
    spot_img

    Últimas notas

    Puede Interesarte

    Ivanka Trump: Women Who Work

    Ivanka lanzó su libro en mayo Women Who Work que promete revolucionar el mundo laboral femenino. Éstas son las conclusiones del próximo libro de la...

    Tenés que leer

    Horóscopo noviembre

    LA OBESIDAD

    Artículos similares