Por Analía Lapasin de Farmacias San Francisco
Las fragancias son sentimientos y recuerdos, y elegir una nueva fragancia en busca de nuevas sensaciones también es una estrategia de autocuidado.
La primavera es la temporada de los perfumes gráciles y florales. ¡La estación para aprovechar de nuevo la naturaleza y la luz del sol! Suele oler a la alegría de los primeros rayos de sol, a mar, a flores, a celebraciones especiales e, incluso, a hierba fresca, entre muchos otros aromas.
¿Sos de las que les gusta elegir un nuevo perfume cada temporada? Si es así, cerrá los ojos y pensá a qué huele la primavera, así te será más fácil elegir tu aroma ideal para la nueva estación que comienza.
Podemos diversificar nuestro repertorio de fragancias y apostar por la ligereza de los aromas frescos en los que se destaquen las notas frutales y aquellas florales con toques cítricos.
Pocos sentidos conectan tan directamente con nuestras emociones como el olfato. Por eso, cambiar de perfume es una forma de autocuidado y bienestar, no solo ligada al placer de un aroma en concreto, sino a las impresiones que provoca en nuestro estado anímico. Es así como el perfume puede aumentar nuestro bienestar, conectarnos con nuestras emociones e, incluso, ser protagonista de un momento memorable y feliz.
Las fragancias son emociones y la selección de unas notas u otras forma parte de ese arte del perfumista de trasladar sentimientos intangibles a aromas tangibles que nos renuevan.
No todas las fragancias provocan los mismos sentimientos de forma universal —nuestra experiencia olfativa y nuestros recuerdos pueden variar—, pero existen ciertas reglas de oro que invitan a usar algunos perfumes en función de las emociones que busquemos experimentar.
Por ejemplo: los aromas con olor a limpio invocan la calma y la seguridad; las fragancias frescas con bergamota y notas cítricas son revitalizantes, energéticas y aportan confianza. Las afrutadas y florales destilan optimismo y vitalidad; las amaderadas aportan confianza, y las dulces se vinculan con sentimientos de amor y deseo.
¿Qué emociones estás buscando? En esta primavera te esperamos en Farmacias San Francisco para elegir tu nueva fragancia.