Alergias en primavera: lo que tenés que saber

Por Dra. Alejandra Quiroga

Especialista en Alergia e Inmunología Clínica

Ser más salud – Centro Médico, Los Fresnos 415 – Cel: 3874 09 5955

En estos meses primaverales, aumentan las consultas por alergias respiratorias. La irritación ocular, congestión nasal o picazón de garganta son algunos síntomas que se sufren en esta época del año. Seguí las recomendaciones de la Dra. Alejandra Quiroga y viví la primavera a pleno.

La llegada de la primavera tiene un importante significado para todos los seres vivos. Es la estación en la que todo renace y florece. A pesar de esto, es una de las épocas del año, al igual que el otoño, en la que los pacientes alérgicos padecen. La presencia de pólenes anemófilos, que son los transportados por el viento, está en su máximo esplendor. 

Las rinitis, conjuntivitis y el asma son las principales manifestaciones alérgicas que «florecen» en esta estación, por lo que les daré una serie de recomendaciones a nuestros pacientes:

– Tratá de minimizar las actividades al aire libre entre las 05 y 10 am y entre las 07 y 10 pm. Son los horarios de mayor concentración de pólenes.

– Duchate después de estar al aire libre para quitarte el polen y cambiate de ropa. 

– Consultá las condiciones meteorológicas, principalmente el viento, para tomar las precauciones pertinentes. 

-Consultá con tu médico alergista para un correcto diagnóstico y tratamiento, y así mejorar tu calidad de vida.

Todas las virosis exacerban y/o gatillan los cuadros respiratorios en los pacientes alérgicos, por ello, lo fundamental es mantener el distanciamiento social. 

En épocas de Covid-19 recomiendo no suspender tu tratamiento médico de base y ante la mínima duda consultá con tu médico de cabecera.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Quiero emprender, pero no sé cómo empezar

Por Vicky Villamayor - @villamayorvicky ¿Sintieron esto alguna vez? ¿No les parece que podemos ser pacientes para trabajar años en una oficina, pero no para...

Artículos similares