Alec Baldwin mató por accidente a una persona durante el rodaje de Rust

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película “Rust” en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, indicó el Departamento de Policía.

Por ahora son pocas las certezas del episodio que conmueve a Hollywood. El hecho ocurrió ayer y las víctimas son Halyna Hutchins, directora de fotografía del western, y el director Joel Souza fueron baleados, señalaron autoridades policiales. La mujer, de 42 años, fue trasladada vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, donde personal médico la declaró muerta poco después. Por su parte Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, y está recibiendo tratamiento.

La producción de la película desde entonces fue suspendida y Baldwin entró en una especie de shock que quedó reportado en las imágenes que se capturaron apenas después del incidente, en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, luego de que lo interrogaran.

En una de las fotografías Baldwin se muestra angustiado hablando con alguien por teléfono. En otra, esta con la espalda inclinada, la cabeza hacia abajo y los brazos sobre sus rodillas, como intentando mantenerse en pie, desesperado por el trágico incidente. El presentador de televisión británico Piers Morgan compartió en Twitter ambas imágenes, al parecer tomadas por el diario New Mexican a las afueras de la comisaría del condado de Santa Fe.

Entre tanto, Baldwin fue llevado al Departamento de Policía de Santa Fe para someterlo a un interrogatorio, pero no fue arrestado. Luego de contar su versión de los hechos a los detectives fue puesto en libertad sin cargos, aunque las investigaciones están en curso.

 “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

“Esta investigación sigue abierta y activa”, señala un comunicado. “No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan entrevistando a los testigos’’.

La filmación de Rust estaba programada a continuar hasta los primeros días de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México. La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y a cargo del cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.

Esta no es la primera vez que una pistola provoca una muerte en el set. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos. Y en 1993, Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió después de que un trozo de bala se alojara en su columna vertebral por una pistola de utilería disparada por otro actor en el set de The Crow. Se determinó que ambos incidentes fueron accidentes.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

CASAMIENTO FRANCISCO COLARICH & BRENDA PAREDES MEALLA

Novio: Francisco Colarich Novia: Brenda Paredes Mealla Fiesta: Cabañas Cerrochico lo del Frances Iglesia: Nuestra Señora del Rosario (Tilcara) Vestido: Gaby Onder Peinado:...

Artículos similares