La Suplementación

La FDA (Food And Drug Administration) Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, define los Suplementos Nutricionales como “productos consumidos de manera oral para suplementar una dieta saludable”.

Según esta definición, el objetivo principal de la suplementación es proveer nutrientes para complementar una buena alimentación. Una dieta balanceada entonces, sigue siendo la mejor manera de mantenerse sano, con un peso y una composición corporal apropiados.

Los suplementos nutricionales no la reemplazarán, pero la complementará con las vitaminas y los minerales que la dieta no provea.

Popularización de su uso

Los suplementos nutricionales son cada vez más populares. Hay individuos que ven en los suplementos una manera tan conveniente como efectiva para mantenerse saludables, motivados por un aumento masivo en el interés por el cuidado de la salud personal.

Otros individuos usan los suplementos porque consideran que sus dietas son inadecuadas. En la cultura actual, de ritmo vertiginoso, los alimentos empaquetados y la comida altamente procesada (fast food) usualmente dominan las dietas y no proveen los nutrientes suficientes. Los suplementos ayudan a llenar estos “huecos” nutricionales.

Distintos tipos de uso

La suplementación tiene una serie de usos en la búsqueda de la calidad de vida a través de una nutrición saludable:

  • Provee nutrientes faltantes en las dietas.
  • Mejora el rendimiento físico.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Ayuda a acelerar la pérdida de tejido adiposo (GRASA)
  • Contribuye con los programas de salud preventivos.

Silvia Leguizamon
Campeona Argentina IFBB
#LaFitness

 

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

NOCHE ÚNICA

Cecilia Roldán brilló en el mega cumpleaños que realizó en La Finca Eventos junto a sus seres queridos. No faltó nada, delicioso sushi, la...

Artículos similares