¿Qué hay detrás de una chica con pelo corto?

Un enigma que vamos a develar…

Nada más transgresor que un corte de pelo. Durante los cambios de época hemos visto todo tipo de estilos que no dejaron de marcar tendencia y, por supuesto, fueron una revelación de la imagen femenina.

Por Cattaneo Peluquerías 

Una cuestión de actitud

Coco Chanel dijo que “una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida” y si de palabras justas hablamos, ella tenía la definición correcta. A diario lo comprobamos cuando se acercan a nuestro salón buscando el cambio que sea el aclamado por la crítica.

El detrás de escena de un pelo corto tiene tanto poder como historia. Por casi un siglo este estilo fue ganando territorio y no tan sólo como un simple ícono de la moda, sino también como la demostración de la fuerza y la sensualidad que encierra llevar una imagen así.

En algún momento el look más deseado fue el Demi Moore en Ghost (What a movie ♥!!), y famosas locales como Araceli González hicieron de él una marca registrada. A esto nos referimos cuando hablamos de historia, en algunos casos va más allá de la moda, abarca una revolución en la persona y siempre lo decimos: el cambio rompe los esquemas y muestra un nuevo Yo.

Bad Girl @#**!!

El espíritu rebelde ronda la moda, ya en los años 20 las famosas flappers se hicieron conocidas por sus faldas cortas, sus maneras rebeldes y por su HairStyle. Dejaron de lado la moralidad que las reprimía y se mostraron avasallantes en una época muy conservadora. 

De a poco el “Corte a lo chico” fue imponiéndose y conquistando la onda de chica atrevida que pudimos ver desde los años 60 en adelante; no nos podemos olvidar de It Girls como Twiggy y su oda al Pop Culture o actrices como Mia Farrow o Audrey Hepburn que apostaban al pelo corto, pero con el toque de dulzura que daban sus Baby Bangs (el fleco cortito, cortito).

En los 90 el grunge se adueñó de las calles y vimos cortes como el de Winona Ryder, súper desfilado e irregular enfatizando el look rocker de aquellos años.

Actualmente vemos varios cambios radicales, como el caso de la Bad Girl preferida, Miley Cyrus que hizo y deshizo sus cortes plagando de nuevos estilos dentro de un mismo largo. 

¿Por qué tenés que animarte al ShortHair?

  1. Invertís menos tiempo en el momento del lavado y es fácil de secar.
  2. Te permite crear looks jugados y personales utilizando productos de styling que hagan de tu pelo un modelo a seguir.
  3. No te impide llevar un color que esté de moda, podés usar los tonos que te gusten incluso aplicando mechas bitonales o tritonales.
  4. Los accesorios siempre son un must have: vinchas, pañuelos, trabas y lo que se te ocurra para realzar los peinados.
  5. Los estilos que podés encontrar dentro de un mismo corte son muy versátiles.

¡Ahora sí! Ya te propusimos encontrar un nuevo camino en tu imagen y también te contamos un poquito de historia… La trascendencia y la liberación llegaron con el pelo corto y plantearon una nueva mujer más audaz y segura que se impuso tanto en las pasarelas como en la calle.

Fue el comienzo de una nueva era que no paró de avanzar a pasos firmes, como dice la canción: Sólo se vive una vez… y recordá que en el siglo XXI está todo permitido, desde ser retro hasta lo vanguardista, ¡sólo tenés que pisar el acelerador!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¿Por qué celebramos?

Santiago de los Ríos EVENTS DESIGNER - @santiagodelosriosevent www.santiagodelosrios.net Hace más de quince años trabajamos con mi equipo en la organización y ambientación de eventos, acompañando a...

Artículos similares