PERO UN DETALLE; TE HACE SENTIR COMO EN CASA

Por Melina Juárez

  

¿Qué harías si supieras lo que va a pasar mañana?

Si pudiéramos saber que va a pasar mañana, seguramente no tendríamos expectativas de nada. No tendríamos deseos ni esperanzas; y nos volveríamos transeúntes de nuestras propias vidas.

¿No te pasó alguna vez sentir que estás de paso en tu propia casa? y que te cuesta sentirla tuya? O en el trabajo no te animás a poner tu «toque» ya sea una foto del fondo de pantalla, un cuadro que te guste, por qué no un porta retratos, o una estampita de algún santo? o como he visto por ahí.. fotos de autos de colección con pequeñas maquetas. ¡¡No te digo que vas a llenar una pared con tu banda de rock preferida!! No vas a salirte de los reglamentos del lugar. Pero un detalle; te hace sentir como en casa.

Si finalmente en este siglo en el que los tiempos pasan volando y estamos todos conectados, la mayoría está en el gym, el club, en las clases de baile o haciendo deporte al aire libre, andando de reunión en reunión. Te aseguro que pasas más horas en cualquier parte, menos en tu propia casa. Y siempre es bueno, para conectarnos con nosotros mismos.
Otro ejemplo muy común: te fuiste de viaje por unos días y aún teniendo un súper vestidor en la habitación del hotel o un locker en el hostel, ¿no sacaste toda la ropa de la valija?
Y lo que más destaco: muchas veces porque alquilas y no querés estropear nada, terminás viviendo en una incomodidad absurda sin sentido.

También es muy frecuente que hacemos cosas de apuro y decimos…esto lo dejo así «por ahora» pero todos sabemos que el «provisorio» termina siendo «para siempre» o no?? así que tenemos la opción de ser turistas en nuestro propio espacio, o decidir disfrutar y desarrollarnos lo más cómodamente que nos sea posible! que es lo que te propongo hoy!!

Nadie nos dijo cuanto tiempo vamos a estar en nuestras propias vidas, por lo tanto es muy posible que mucho menos sepamos cuánto tiempo nuestro espacio, sea «nuestro». Entonces hay que vivirlo con intensidad en el momento actual, ¡si! hoy, ahora mismo! y animarse a ser uno mismo en donde permanezca y pase sus mejores horas del día!

 

Los archivadores vs los desprendidos

Sin embargo, vamos a aprovechar para hacer una comparación: hay personas que todo lo contrario de lo que te vengo contando, ¡viven el momento! el ahora. No sé si son conscientes pero este tipo de personas no deja nada para después. se arriesgan! hacen, deshacen. ¡Usan todo lo que tienen! ropa, accesorios, los mejores cubiertos en la mesa y la jarra de vidrio; porque la de plástico está para regar las plantas! Usan lo mejor que tienen porque se agasajan a sí mismos. No se aferran a nada, se desprenden de todo. No tienen miedo a cambiar el look de su espacio porque saben que, si no les gusta, ¡vuelven a modificar y listo! ¡Son más prácticos! ¡Son libres! ¡Y de ellos está buenísimo aprender!

Por otra parte tenemos los que guardan todo, pero todo eh! los he visto muy a menudo! guardan cosas «por las dudas sirva» y te cuento que lo que no sirvió durante años que ni registrabas que lo tenías, ya no va a servir! no tiene fecha de vencimiento explícita, pero si necesitaste un espacio y no pudiste usarlo porque tenías cajas con cosas que ni sabés, te aseguro que si llegaras a necesitar, porque es lo común que pasa no? Guardas por años algo que por fin te decidís tirarlo, parece mágico, pero al día siguiente alguien te pregunta si tenes eso como lo que tiraste ayer o vos lo estás precisando y decís, ¡tendría que haberlo guardado! Paso siguiente: salís y terminas comprando. ¡Y para que la próxima vez no te vuelva a pasar, sabés que tenés que guardar! ¡¡Pero no!! no cometas el mismo error del círculo vicioso!! Inconscientemente es una forma de retener, de vivir en el pasado, de no avanzar. Y lo que vos querés hacer y tal vez no te animáis, es vivir, pero disfrutando de tus pasiones! de tu presente que es lo único seguro! y de lo que te gusta hacer! Si amás los espacios grandes e iluminados; la luz también es alegría, energía¡! (¡¡¡además que ya nos vamos preparando para la primavera!!!).

Puede ser que te guste ver películas y que esté todo a oscuras. O en tu cuarto no querés ni un rayito de luz para conciliar el sueño; tenemos que trabajar sobre eso para que tenga la luz y ventilación necesarias y a la hora de dormir una siesta o de noche, usemos las cortinas adecuadas para conseguir esa oscuridad perfecta.

Si sos amante de la cocina o preferís una buena sala de estar para hacer fiestas porque lo de anfitrionar es lo tuyo, sacá lo que te incomoda. Comenzá de nuevo si es necesario, pero a tu gusto, no lo olvides.

¡Entonces, la tarea de hoy es empezar a sacar lo viejo para hacer espacio para todo lo nuevo! Aprovechamos las nuevas energías y el cambio de temporada. Tirá lo que no usás, si no lo regístraste durante los últimos dos años (estoy siendo generosa porque debería decirte sólo el ultimo) creéme que ya es historia! regalá, vendé, tirá, ¡si hay algo que de verdad puedas reciclar hacelo! pero la consigna es que lo que comiences, ¡terminalo! y lo que no sirva te desprendas! y des lugar a lo que viene para disfrutar en armonía cada rincón por el que simplemente estés.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Letizia: Una Reina de las Tendencias

Repasamos el armario de la Reina Letizia en los últimos meses, realmente deja en claro que esla reina de las tendencias. Donde va derrocha estilo. Se...

Artículos similares