PERFUME CON OLOR A FRESCURA

Cuando nos dicen primavera instantáneamente pesábamos en flores, el en jardín los pajaritos, me encanta esta estación, desayunar al sol y disfrutar del aire libre. Amo la Primavera!!!. La luz cambia, los días son más largos, e incluso nuestro humor parece estar más positivo, estamos expuestos a otro tipo de energía a la que también debemos dar paso en nuestros hogares.

Después de pasar un invierno con los ambientes cerrados, ver las camas pesadas de tantos abrigo, alfombras y mantas en los livings, es necesitamos abrir las ventanas dejar entrar el viento perfumado de las jazmines floreciendo junto motivos tropicales, maderas decapadas, helechos, caracolas, azules playeros o colores pasteles y una luz que todo lo puede. Así aterriza la decoración de esta temporada, que promete refrescar tu casa y, ¿por qué no?, nuestro espíritu.

Pone tu casa a tono”,  es el lema de esta edición, la flora entra y arraza con las paredes, los almohadones e incluso la vajilla, los motivos tropicales bien coloridos son los reyes de esta estación, y porque no algo de fauna, picaflores y tucanes también los vemos presentes en los estampados. Las plantas naturales siempre dan un toque espacial en los espacios, los helechos colgando o palmeras en grandes macetas de madera o mimbre artesanal no pueden faltar. Los estampados tipo acuarela van a convertirse en una tendencia firme. La textura acuosa de una acuarela sobre papel o en tejidos vinieron para seguir con la tendencia Handmade, manteles o servilletas ideales para la mesa del asado del domingo o porque no para almohadones en la galería.

Los tonos pastel vuelven pero combinados de una manera diferente, son una elección perfecta para una temporada más cálida. De hecho, rosa chicle, lila, naranja melocotón, verdes de celadón, son sólo algunos de los colores que puedes considerar para cambiar tus almohadones, cubrecamas o porque no repatizar sillones o hacer fundas.

La cerámica artesanal, de aspecto frágil, único e irregular, ya lleva tiempo entre nosotros. Sin embargo, cada vez cobra más fuerza este tipo de cerámica pero con acabado chalky, es decir, acabado totalmente mate, con una textura que recuerda a la tiza. Este tipo de cerámica y los pintados artesanales con los estampados que nombramos arriba van a estar muy presente en piezas de vajilla bastante específicas, como boles, fuentes o platos. Sea como sea, va a ser una tendencia fuerte y asequible, así que no la dejes escapar. Y  si tenes la opción de asistir a algún taller y hacer tu propia vajilla… te lo súper recomiendo!

La madera,  como ya venimos viendo, se queda en su versión más natural, es la base de alguna de las últimas colecciones de mobiliario. Se evita esconder las vetas y rugosidades propias, colores claros naturales o con toques de grises.

Por ultimo seguimos con la fiebre por lo natural, lo orgánico también llego a nuestras casas, cada vez se buscan mas todos los textiles 100% algodón en todo lo que es blanquería.

Espero que todos estos tips les sirvan para poner su casa a tono y llenarse de energías para esta temporada que arranca!! Nos vemos en la próxima edición.

[Best_Wordpress_Gallery id=»25″ gal_title=»2018.09. Tu Espacio – Lourdes Navarro»]

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

CASAMIENTO DANIELA RESTON & GUILLERMO LEVIN

Nombre Novios: Daniela Reston y Guillermo Levin Nombre Padrinos: Teresa Abdenur, Daniel Reston - Raquel Maizel, Daniel Levin Testigos civil: Sara Bettella, Agustina...

Artículos similares