OSCURA ELEGANCIA

Por Lourdes Navarro

Parecía que no iba a llegar, pero la hegemonía del blanco parece estar llegando a su fin, o al menos busca técnicas para renovarse y suavizar el total White.  Olvida su lado más oscuro y tenebroso, ya que puede ser urbanita y sofisticado o neutral y atrevido, pero nunca resulta aburrido o banal. Es pura adrenalina, poesía.

 

Todos sabemos que no hay nada más elegante y sofisticado que el color negro, en el guardarropa, y porque no llevarlo a nuestras casas. De hecho, se trata de una simple y elegante forma de crear un diseño armonioso y atemporal que en mi opinión pasará la prueba del tiempo y por supuesto los estándares de la moda.

Siniestro, inquietante, elegante y sofisticado, es el único color que tiene la capacidad de despertar una gran diversidad de sentimientos. Está ligado al contexto en el que aparece. El negro es un color versátil que se adapta a todo tipo de decoración y todos los interiores. ¿Te animas al “Black”??. La clave está en encontrar el outfit perfecto para tu hogar y aca les dejo un par de tips para implementarlo.

Si hablamos de espacios con aires nórdicos o industriales en donde la envolvente es neutral, la clave para implementarlo es encontrar muebles o piezas atemporales llenas de estilo, de diseño, para que impriman su sello sin que empeñezca el espacio, como un chester de auténtico cuero negro o una simple sillas wishbone. Combínalo siempre con colores neutros para contrarrestar su fuerza y complementos de vidrio o metalizados.

Para aquellos que son mas atrevidos y se animan a pintar las paredes con el, hay que tener en cuenta dos factores muy importantes: el tamaño del ambiente, y la distribución de la luz. Haciendo uso de negro en los espacios grandes y luminosos, el must es conseguir un estilo teatral combinándolo con destellos de dorado o combinando diferentes tipo de materiales para conseguir ese espacio sofisticado.

En general, el sexo masculino opta por el uso de tonos oscuros, y aquí es donde aparece el negro, en este caso junto a los grises, logran darle ese carácter masculino y sexys a sus espacios ya sean estilo minimalista o industrial.

Total black en diferentes acabados, gris antracita, madera ahumada, es así como aparece en cocinas y baños. Las piedras sintéticas, los acabados super mate son el fetiche de las cocinas.

Por último los “street style” confirman que el azul marino es el nuevo negro, así que porque no implementarlo de la misma manera o combinados, aquello que antes pensabas que era imposible, la conjunción entre el negro y el azul, hoy tienen resultados estéticos espectaculares.

¿Qué te pareció este atrevido color? ¿Te animas a jugar con el Glam que aporta?

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

TENES QUE VER UNA VIDA A LO GRANDE

“Una vida a lo grande” es la última película de Alexander Payne, el elogiado director de Entre copas, Los descendientes y Nebraska, que en...

Artículos similares