Mujeres con Propósito

En el corazón de la ciudad de Salta, un grupo de mujeres de distintas procedencias se unieron para promover el trabajo de mujeres artesanas y ofrecer al público piezas tradicionales con diseños contemporáneos.

Trabajamos con productos realizados con los conocimientos ancestrales de mujeres indígenas, unidas en cooperativas para mostrar cómo, hace más de 20 años, las artesanías son un motor de desarrollo económico para nuestras comunidades indígenas de Argentina.

Desde Una Tienda con Propósito se comercializan objetos hechos a mano que no se someten a ningún proceso industrial, sino que se realizan recuperando técnicas ancestrales que solo utilizan materia prima de origen natural. La intención es traer al público diseños con un valor sustentable, que cuentan una historia en su elaboración, y que brindan en el proceso de compra la experiencia de obtener objetos únicos, con arte nativo. Un modelo de negocio artesanal, exclusivo y sin sobreproducción.

La marca emblema de la tienda es MATRIARCA, una empresa social que mejoró la comercialización de la red COMAR, una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qomle´ec y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Hoy esta red es la organización de mujeres indígenas más grande de Argentina.

Matriarca no solo vende a nivel local, sino que lleva estos productos artesanales a clientes de Japón, Tailandia, China, Suiza y Estados Unidos.

Compartimos nuestro propósito

Nuestros productos están hechos para contar miles de historias. Por eso nos aliamos con HILANDERÍA WARMI, con quienes compartimos nuestra visión de la industria textil y el valor de lograr un circuito de comercio justo.

Esta hilandería desembarcó en Salta, con sus productos clásicos. Una empresa social con más de 100 años de historia, conformada por comunidades locales y emprendedores de la Puna Argentina, que elaboran tejidos tradicionales andinos con fibras de llama y oveja.

Como empresa B certificada, Warmi impacta a más de 600 familias de productores de la puna jujeña, a través de la alianza con la Asociación Warmi Sayajsunqo, liderada por Rosario Quispe. En este sentido, todas las utilidades que genera la empresa son reinvertidas en micro emprendimientos productivos.

Nos acompaña también en este propósito ILLARI PUNA, que desarrolla y comercializa tejidos de animales criados por pastores de altura, con productos hechos a mano, elaborados por artesanas y artesanos que comparten una historia similar en la extensa región andina del Noroeste argentino.

Tenemos en común, la recuperación de técnicas ancestrales que solo utilizan productos naturales. Investigamos y ponemos en valor conocimientos y técnicas sustentables que promovemos para utilizar en la elaboración de diseños tradicional a diseños contemporáneos.

Una Tienda con Propósito es un emprendimiento de mujeres con propósito, que eligieron difundir el arte nativo, sustentable, original y único, celebrando las tradiciones de las comunidades nativas.

Conoce nuestra tienda: Caseros 308

@unatiendaconproposito

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Mesas Häfele

La vida moderna ha cambiado en gran medida muchos de nuestros hábitos y conductas sociales. La configuración clásica de estructura familiar que moldeaba los...

Artículos similares